En un entrevista para un noticiero, Marcelina, la madre de Gladis Giovana, quien fue detenida por la muerte de Fátima declaró que Mario Alberto intentó quemar en reiteradas ocasiones a Giovana.
Lo peor es que en una ocasión atentó contra la vida de la mujer frente a sus hijos.
Siempre mantuvo amenazada a Giovana
De acuerdo con lo que narró por la señora, Mario amenazó a Giovana para que regresara con él. Para que accediera le dijo que atentaría contra sus hijos si se rehusaba a aceptar.
Además declaró que por más de tres años la relación de Mario y Gladis Giovana fue de manipulación y agresiones contra la mujer.
Venía (Mario Alberto) a buscar a Giovana para que le prestara a uno de los niños para llevarlo a pasear y a fin de cuentas se lo llevaba y ya no se lo regresaba; así es como él se aprovechaba para volver con ella. Le decía que si no regresaba ya no iba a ver a sus hijos o ya no iba a ver al niño al que se llevaba, [que] lo iba a encontrar de una manera muy triste”, contó.
Y de toda la violencia que ejercía contra ella, los niños eran testigos.
Lee: Abogada de Giovana, presunta feminicida de Fátima, deja el caso tras ‘amenazas’
La intentó quemar tres veces
La madre de la acusada contó que Mario intentó quemar a su hija, pues le arrojó gasolina, alcohol y hasta perfumes para después intentar prenderle fuego.
En uno de los intentos de Mario para quemar a Giovana estaban presentes sus hijos. Uno de ellos, el más grande, le contó a su abuela lo sucedido:
“Hubo ocasiones que él quiso quemar a mi hija (Giovana). En una ocasión le roció gasolina para quemarla. Otra [ocasión] le roció perfume para quemarla; incluso estaban presentes mis nietos. Mi nieto me comentó también. A pesar de que tiene 7 años, me dijo ‘Abuelita, mi papito quería quemar a mi mamá: le roció gasolina y le quería prender con un encendedor. Y yo grité y le dije que no lo hiciera’. La tercera quiso hacer lo mismo y los vecinos se la quitaron”, explicó Marcelina.- Con información de Radio Fórmula y AM
Crédito: Diario Yucatán