Ícono del sitio MTP Noticias

Luisito comunica pasea por Guanajuato sin cubrebocas

El gobierno municipal panista de Guanajuato contrató al famoso youtuber Luis Arturo Villar Sudek, titular del canal ‘Luisito Comunica’ para promocionar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El alcalde Alejandro Navarro habría pagado 150 mil pesos y dotó al influencer de impunidad para recorrer la ciudad sin cubrebocas.

 

Apenas el pasado 5 de junio, el polémico edil panista, declaró que se iba a “poner muy perro” para con los ciudadanos que no usaran el cubrebocas. Pero más tardó él en articular la frase que en romperla, porque días después abandonó el cargo a escondidas, para volar 10 días a la Riviera Maya.

 

De acuerdo con el regidor panista Armando López Ramírez, “Luisito Comunica” fue contratado por idea de Comunicación Social para lograr un impacto mediático positivo para Guanajuato, luego del golpe que sufrió el turismo con la cancelación del Festival Internacional Cervantino. Y es que “Luisito Comunica” cuenta con más de 30 millones de suscripciones en YouTube.

 

Lee: Luisito comunica contesta a Memo Ochoa

 

El regidor morenista, Óscar Aguayo estimó que el gobierno municipal podría haber gastado al menos 150 mil pesos en el youtuber, sin contar con el pago de todos los gastos. Sin embargo, aseguró que la administración panista ha negado cualquier contrato.

 

“Luisito Comunica” paseó esta semana por las calles guanajuatenses, pero fue duramente criticado por no llevar cubrebocas para evitar cualquier contagio por coronavirus.

 

“No podemos permitir que se nos enferme nadie más ni tampoco que haya muchas más muertes ni decesos en el municipio. Me van a odiar, se va a enojar la gente conmigo, pero tenemos que parar la curva. Vamos a ponernos muy muy perros”, había dicho Alejandro Navarro apenas el pasado 5 de junio, pero con el youtuber no le alcanzó la bravura.

 

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a “Luisito Comunica” muy relajado, sonriente y carismático, pero porque su rostro no está tapado con el cubrebocas al pasearse por el Callejón del Beso, el Teatro Juárez, Jardín Unión y hasta en el emblemático restaurante Casa Valadez.

 

Al momento Alejandro Navarro se ha negado a dar una explicación sobre el nuevo escándalo que protagoniza.
Crédito: Excélsior

Foto: Excélsior

Por: @MTPNoticias

Salir de la versión móvil