teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Los próximos 4 a 6 meses podrían ser los peores de la pandemia”: Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió a la dura situación que atraviesa Estados Unidos, ya que el 11 de diciembre fue el día que se registró la mayor cantidad de nuevos casos desde que comenzó la pandemia. Se registraron 247 mil 737 contagios en 24 horas.

El empresario aseguró que lo peor todavía no ocurrió y que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia de coronavirus.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, manifestó el informático en una entrevista con la CNN.

Lee: Nuevo medicamento suprime la transmisión de Coronavirus en un día

“Pensé que EU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, agregó.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para dar prioridad a los estadounidenses en la administración de vacunas de Covid-19. Con respecto a esto, el informático comentó:

“Considero que la estrategia es un error, ya que la mejor forma de superar la pandemia es apostar por la cooperación internacional”.

“Queremos que la economía mundial siga funcionando, queremos minimizar las muertes, y la tecnología básica es de una empresa alemana. Por lo tanto, bloquear el intercambio y la cooperación internacional ha sido perturbador y un error durante toda la pandemia”, concluyó.

 

Crédito: el Zócalo 

Por: @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa, internet 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias