728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Lorena Herrera recomienda tomar cloro como “remedio” contra el Coronavirus

En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Lorena Herrera causó controversia al revelar una supuesta cura para el Coronavirus. De acuerdo con la actriz originaria de Mazatlán, Sinaloa, varias personas cercanas a ella se han curado con dióxido de cloro. Su comentario le causó varias críticas en redes sociales.

 

“Se enfermaron mis sobrinas y a ellas les dieron dióxido de cloro y estuvieron recuperadas en tres días. Tengo dos amigos demasiado cercanos, uno con diabetes y 50 kilos de sobrepeso, él y su esposa que tiene 20 kilos de sobrepeso, los dos diabéticos y con dióxido de cloro salieron en cinco días”, comentó Lorena Herrera.

 

Es cuestión de cada quien, resuenas con esto o no, pero no critiques no juzgues si no se han informado antes.

 

Lorena Herrera cuestionó el porqué los gobiernos están prohibiendo el uso del dióxido de cloro para combatir el Covid, “Yo no fui nunca de las personas que se encerró a piedra y lodo muerta de miedo, sé que existe el Coronavirus y mucha gente se está muriendo, pero sé que mucha gente se está muriendo por los malos protocolos”. La también cantante mencionó que su esposo Roberto Assad lo está usando, “sí funciona, pero bueno, la gente que no cree en ello, es respetable”.

 

Luego de esta entrevista, Lorena Herrera comenzó a recibir críticas en redes sociales y ante esto, la sinaloense se defendió en su cuenta de Twitter. “Es totalmente como dicen los conductores, cada quien informense bien y tome sus propias decisiones, no se dejen influenciar por lo que otros decimos, yo sólo comparto lo que vi en familiares y personas demasiado cercanas, cada persona es diferente”.

 

En otro tuit expresó: “no entiendo porque nos hacen ese tipo de preguntas a gente de el medio, que se las hagan a expertos y mal por los medios que sacan esas notas, ya que se confunde a la gente, que cada quien se informe y decida. No vuelvo a tocar ese tema, solo con mis familiares”.

 

Lee: Lucía Méndez recomienda tomar cloro como “remedio” para curar y prevenir el Covid-19

 

¿Qué es el dióxido de cloro?

 

Es un compuesto químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno; es un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente. Se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable. Cuando se agrega al agua potable permite destruir las bacterias, los virus y algunos tipos de parásitos que pueden causar enfermedades, como el Cryptosporidium parvum y la Giardia lamblia.

 

El dióxido de cloro se utiliza para desinfectar el agua potable en todo el mundo y está aprobado para su uso por la Agencia de Protección Ambiental (EPA); además de estar incluido en las directrices de LA Organización Mundial de la Salud (OMS) para la calidad del agua potable. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de dióxido de cloro en ciertas aplicaciones de alimentos, así como en medicamentos recetados y de venta libre.

 

Asimismo las aplicaciones para la higiene personal con dióxido de cloro incluyen el enjuague bucal, la crema dental y los productos de limpieza de las lentes de contacto. El dióxido de cloro se utiliza en odontología como un compuesto biocida oxidante para tratar el mal aliento. En los hospitales y otros entornos sanitarios, el gas de dióxido de cloro se usa para esterilizar los equipos médicos y de laboratorio, las superficies, habitaciones y herramientas.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias