728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Lo sabías? El Coronavirus sobrevive en la ropa hasta por 3 días

Un estudio realizado por la doctora en microbiología, Katie Laird, demostró que el Covid-19 puede quedarse y sobrevivir en la ropa hasta por 3 días. Además, advierte que, en caso de no lavar adecuadamente las prendas, estas podrían convertirse en un foco de contagio.

De acuerdo con Laird, no solo la ropa es capaz de albergar el coronavirus hasta por 3 días, su estudio reveló que la tapicería también supone un alto riesgo de contagio de Covid-19.

Recomendamos: Crean máquina expendedora de pruebas para detectar Covid-19 en EU

¿Algodón o poliéster? Estudio analiza que tipo de ropa alberga el Covid-19

Para realizar la investigación, Katie Lard analizó prendas de ropa hechas de poliéster, polialgodón, y 100 por ciento algodón. Todas mostraron grados diferentes de sensibilidad al virus, siendo la tela de algodón la que menos conserva al Covid-19 y, por lo tanto, la “más segura”.

– El poliéster resultó ser la tela “más peligrosa”; después de 72 horas, aún tenía residuos de virus.
– En el polialgodón, las partículas del virus solo sobrevivieron durante 6 horas.
– En el algodón, el virus sobrevivió menos de 6 horas.

Lee: Ponen en venta ataúdes de cartón, ante la alta cantidad de decesos por Covid-19

La Dra. Laird, investigadora líder en enfermedades infeccionas de la Universidad de Montfort en Reino Unido, confía en que su estudio sobre el tiempo que sobrevive el Covid-19 en la ropa, sea útil para el personal médico de primera línea contra la pandemia, pues algunas veces, el manejo de su vestimenta no es el adecuado.

¿Cómo lavar una prenda para eliminar el Covid-19?

El estudio -que se encuentra en fase de publicación- también detalló la mejor forma para lavar una prenda de ropa y eliminar cualquier residuo de Covid-19. Según los especialistas, es muy importante utilizar:

– Jabones antibacteriales
– Más de un ciclo de lavado
– Agua a 67 grados Celsius.
– Dado que las lavadoras domésticas solo alcanzan los 54 grados de temperatura, la investigadora recomendó que, en el caso del personal médico, “se procure lavar los uniformes en el hospital o una lavandería industrial, y evitar a toda costa llevarlos a casa”.

“Nuestros hallazgos muestran que tres de los textiles más utilizados en el cuidado de la salud presentan un riesgo de transmisión del virus. Si las enfermeras y los trabajadores de la salud se llevan sus uniformes a casa, podrían estar dejando rastros del virus en otras superficies”.

Crédito: SDPNoticias
Foto: Ilustrativa

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias