728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Liberan a Koalas en reserva natural, después de sobrevivir al incendio forestal en Australia

Algunos de los Koalas que resultaron heridos durante los incendios forestales en Australia de 2019  regresan a su habitat en la reserva natural del Lago Innes.

 

Este 2020 inició con imágenes tremendas que llegaban de Australia. Los peores incendios de su historia estaban acabando con vegetación y animales en 110 mil kilómetros cuadrados.

 

Esta semana, 26 ejemplares serán puestos en libertad en la reserva natural del Lago Innes, tras sanar satisfactoriamente.

 

Los marsupiales fueron atendidos en el único hospital del mundo exclusivo para koalas en en la ciudad de Port Macquarie, Nuevo Gales del Sur.

 

Los empleados de este hospital eligieron cuidadosamente qué ejemplares estarán en cada zona, dependiendo de la edad y el sexo, para crear comunidades que puedan reproducirse en un futuro y recuperar la población de esta especie

 

Uno de los más famosos del grupo es Anwen, una koala cuyas fotos se volvieron virales debido a la naturaleza severa de sus quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo.

 

Anwen fue la tercera paciente ingresada en el Hospital Port Macquarie Koala en octubre de 2019.

 

LeeCanguro abraza a los voluntarios que lo salvaron en Australia

 

Ahora, sin embargo, se está uniendo a otros koalas que han sido reasentados en la Reserva Natural del Lago Innes en Nueva Gales del Sur, que se encuentra en el Mar de Tasmania en la costa del estado a unos 235 km al norte de Newcastle.

 

Anwen es uno de los 26 koalas que serán devueltos a su hábitat en el transcurso de una semana.

 

Pero no fueron solo los koalas los que tuvieron que descansar y sanar. Aunque el área del lago Innes sufrió graves daños en los incendios, cantidades de lluvia superiores a las esperadas permitieron liberar a los animales antes de lo planeado.

 

“Mientras todos enfrentamos tiempos difíciles e inciertos, esta increíble historia de esperanza sirve como un recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra increíble flora y fauna y personas”, dijo Phillipa Harrison, directora gerente de Turismo de Australia, en un comunicado.

 

Los turistas no están yendo a Australia en este momento, pero todavía hay formas de apoyar a los koalas desde casa, como por ejemplo uniéndose al programa en línea del hospital adopta un koala.

 

Tourism Australia también ha creado un portal en línea con recorridos virtuales, fondos personalizados y un planificador de vacaciones.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

Foto:Captura de video

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias