728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Líbano implementa toque de queda por aumento de casos de Covid-19, tras explosión en Beirut

Las autoridades libanesas anunciaron un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes, día 21, hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios por el Covid-19 tras la explosión en Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de 6 mil heridos.

 

 

El Ministerio de Interior libanés informó de que el toque de queda se implementará de 18:00 a 06:00 h del tiempo local para los ciudadanos, mientras que los comercios y negocios como bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 17:00 h.

 

El aeropuerto de Beirut se mantendrá abierto toda la noche y los viajeros podrán circular durante las horas del toque de queda si muestran su boleto.

 

Desde la explosión del pasado 4 de agosto se han registrado en Líbano 3 mil 464 contagios por Covid-19, del total de 9 mil 758 que ha habido desde que se descubrió el primer caso el pasado 21 de febrero.

 

Hoy se detectaron 421 casos, un ligero descenso respecto a ayer, cuando se registraron 456 infecciones, el número más alto en un solo día.

 

LeeLibaneses reconstruyen casas destruidas tras explosión en Beirut

 

Líbano, un país que había tenido un muy buen desempeño de la emergencia sanitaria en los primeros meses, estaba registrando un repunte de los casos de Covid-19 antes de la devastadora deflagración.

 

Tras la explosión, los casos han seguido en aumento con la complicación añadida de que cuatro hospitales y la mitad de los centros de salud de Beirut quedaron fuera de servicio por los daños y los que están operativos se han visto sobrepasados por el gran número de lesionados por el estallido.

 

@MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto: Twitter @LebaneseProblem

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.