teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Leopoldo: detienen a policía acusado de disparar contra el actor Octavio Ocaña

Leopoldo: detienen a policia acusado de disparar contra el actor Octavio Ocana
Foto: Irving Sánchez

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Leopoldo N., uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli, que está bajo investigación por el asesinato del actor Octavio Ocaña.

Leopoldo: detienen a policía acusado de disparar contra el actor Octavio Ocaña
Foto: FGJEM

Lee: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo

¿Podría ser Leopoldo N. la persona que detonó el arma?

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia ya señalada, esta es la primera detención, pues aún falta la captura de Gerardo N., quien es otro de los investigados por la muerte del actor, misma que se efectuó el pasado octubre.

Parte del comunicado dice lo siguiente:

“El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo N. daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego”.

Leopoldo: detienen a policía acusado de disparar contra el actor Octavio Ocaña
Foto: Instagram @octavioocaa

Cabe recordar que en las primeras indagaciones, la Fiscalía determinó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente; no obstante, esto aún no está confirmado, por lo que la detención del otro policía podría ayudar a esclarecer quién detonó el arma de fuego: alguno de los elementos o el mismo actor.

Recomendamos: ¡Tiembla otra vez! Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán despierta a poblanos

 El padre de Octavio Ocaña anticipó que se trataba de un policía

Durante el mes de julio, el señor Octavio Pérez, padre del actor, indicó que ya se tenía identificada a la persona que disparó el arma en contra de su hijo, pues esa es la conclusión de los últimos peritajes realizados.

Lamentablemente, para los curiosos, el padre de Octavio Ocaña no reveló el nombre o la identidad de la persona asesina, lo único que pudo adelantar en aquella ocasión, era que el asesino se encontraba entre los nueve elementos de la Policía que lo persiguieron.

Leopoldo: detienen a policía acusado de disparar contra el actor Octavio Ocaña
Foto: Instagram @octavioocaa

Las palabras de Don Octavio Pérez fueron las siguientes:

“De hecho, ya acabé los últimos peritajes, tengo peritos muy buenos, abogados tengo los mejores, el fiscal se ha portado muy bien, tenemos ya casi nueve inculpados. Nada más que no le puedo decir exactamente, pero fue uno de los nueve policías, fue con el misil, con la metralleta que lo matan, eso es la prueba segura, tengo ocho carpetas de investigación”.

Finalmente, dejó en claro que, desde el día de la muerte de su hijo, no ha parado de investigar, pues al final del día lo único que quiere ahora mismo es que se haga justicia, por lo que no descansará hasta que se cumpla dicho objetivo.

Sugerimos: ¿Qué son las luces en el cielo que se vieron durante el sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.