teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

#Viral: Lanzan versión católica de ‘Pokemón Go’

@MTPNoticias

La aplicación es similar a la famosa ‘Pokemón Go’ y fue desarrollada por la fundación lationoamericana Ramón Pané en coordinación con el Comité Organizador Local de la JMJ .

El juego es gratis y los usuarios pueden añadir personajes bíblicos, santos y beatos para sumar puntos. Además, en el recorrido del juego se encuentran breves videos que abordan temas religiosos, pueden escuchar canciones religiosas y ver cuándo se realizarán diversos eventos católicos.

El primer ‘gamer’ fue el Papa Francisco, pues el 16 de octubre le dio la bendición a este juego que lleva por nombre ‘Follow JC Go‘.

Con este proyecto, la Iglesia pretende acercarse a la Juventud y formar así un vínculo moderno entre Jesucristo y la humanidad.

Ricardo Garzona, presidente ejecutivo de la fundación, aseguró:

“Viendo lo que ha pasado con los jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran. La idea central del juego es que nosotros somos partes de la historia de la salvación al igual que Abraham, Isaac, Moisés, Jacob, Pedro, Santiago y Juan, etc”.

Con información de Eje Central, ACI Prensa y El Universal.

Fotografía: Índice Pr y Periódico Correo

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez