teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La película ‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los premios Óscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías, será la película que representará a México en la edición 2021 del Óscar.

 

‘Ya no estoy aquí’ narra la historia de Ulises Samperio, interpretado por el debutante Juan Daniel García Treviño, quien ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

 

Este drama se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey y aborda temas como la pertenencia y la migración.

 

Dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganador del Ojo a Mejor Largometraje y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales.

 

A través de un comunicado, la AMACC indicó que ‘Ya no estoy aquí‘ fue seleccionada entre seis cintas que compitieron para representar a México en ante la Academia de cine de Hollywood.

 

Lee: ‘Ya no estoy aquí’ lidera las nominaciones en los Premios Ariel 2020

 

Las cintas participantes fueron:

  • ‘El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani)’ de Xavi Sala
  • ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama
  • ‘Mano de obra’, de David Zonana
  • ‘Nuevo orden’, de Michel Franco
  • ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing
  • ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías

 

De forma excepcional y solo para esta edición de los premios, la Academia aceptará las películas designadas por las instituciones competentes de cada país, estrenadas en cines o en plataformas digitales debido a la pandemia de Covid-19.

 

El Comité de Selección estuvo integrado por 440 miembros, quienes del 20 de octubre al 12 de noviembre analizaron las películas y del 7 al 12 de noviembre eligieron a la ganadora.

 

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por la Academia, entre ellas destacan, ‘Biutiful‘ de Alejandro González Iñárritu y ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias