teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La muerte, el segundo mayor miedo de mexicanos

@MTPnoticias

Los mayores miedos que enfrentan los mexicanos, según una encuesta de Consulta Mitofsky, tienen que ver con la inseguridad, los secuestros y los temblores.

Los resultados de la encuesta, dados a conocer en el marco de la celebración del Día de Muertos, revelan que el 82% de los mexicanos afirmó tener miedo a la inseguridad; el 72%, a los secuestros; y 68%, al narcotráfico.

Y no es para menos. De acuerdo con las organizaciones Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano, los delitos de alto impacto con mayor incidencia en el país son el homicidio, secuestro, narcomenudeo y robo con violencia.

¿A qué otra cosa le temen los mexicanos?

Según Consulta Mitofsky, este es el “top de miedos” de los mexicanos:

65% le teme a los desastres naturales (temblores y huracanes, específicamente)

62% a la crisis económica

55% al desempleo

53% a la muerte

49% al robo de identidad

41% a las enfermedades

38% al hackeo de celular*

*En este último punto, los encuestados destacaron los escándalos que hubo este año con empresas o la violación a la seguridad de los administradores de redes.

¿Qué hay de las fobias?

Según Mitofsky, 34% de los mexicanos dice temer a manifestaciones sobrenaturales, que incluyen, evidentemente, a los fantasmas.

El 29% reveló tener fobia a las alturas, igual que las personas que dijeron tener miedo a hablar en público.

Las arañas e insectos en general suscitan fobia en el 27% de los mexicanos, lo mismo que el temor a la oscuridad.

El temor a permanecer en espacios cerrados está presente en el 22% de las personas en México; mientras que volar en avión es un temor presente en uno de cada siete ciudadanos.

Crédito: ADN político

Foto: internet

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...