La clínica privada “San Fernando”, ubicada en la ciudad paraguaya de Coronel Oviedo, ha sido denunciada luego de que una mujer mostrara signos vitales en una funeraria pese haber sido dada por muerta.
En el documento se señala que la mujer identificada como Gladys Rodríguez de Duarte, de 46 años de edad, acudió el pasado sábado a la mencionada clínica tras presentar presión arterial elevada, en el sanatorio fue atendida por el médico Heriberto Vera, quien horas más tarde informó a los familiares de su deceso.
Lee: Desde su ventana, abuelita implora por cerveza y vecinos le regalan 150 latas (FOTOS)
Posteriormente, el médico entregó el acta de defunción en la que se especificaba que la causa de muerte había sido por cáncer de útero, por lo que trabajadores de la Funeraria Duarte e Hijos retiraron el cuerpo para su traslado.
#INSOLITO La dieron por muerta en Hospital Privado pero "resucitó" en la funeraria
? El encargado de la funeraria se percató de que la mujer tenía signos de vida y la trasladaron al IPS de Coronel Oviedo. pic.twitter.com/dAqKM3lFjj
— Osmar Henry (@osmarhenry_) April 13, 2020
Sin embargo, cuando los empleados iban a proceder al lavado y a la aplicación del formol, se percataron que la mujer, quien se encontraba dentro de una bolsa mortuoria, aún presentaba signos vitales.
Tras ello, la llevaron hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la urbe, aunque después fue trasladada a la misma clínica privada, donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos.
Te sugerimos: Mujer ignora retén sanitario, insulta a paramédicos y la apodan #LadyCasas (VIDEO)
El hecho fue dado a conocer luego de que Máximo Duarte, esposo de Gladys Rodríguez acudiera a la policía para hacer la denuncia, donde la Fiscalía abrirá una investigación contra el médico que diagnosticó el fallecimiento de la paciente.
Crédito: Radio Fórmula
Por @MTPNoticias