teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La Academia “condena” las acciones de Will Smith en los Oscar

La dirección de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas publicó un comunicado en el que condenó las acciones de Will Smith, ganador del premio al Mejor Actor, luego de que el protagonista de “King Richard” irrumpiera en el escenario y abofeteara a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar el domingo.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche”, decía el comunicado. “Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California”.

A inicios de este lunes, CNN recibió informes de que la Academia había “considerado fuertemente” retirar a Smith de la ceremonia de los Oscar luego del incidente, según fuentes cercanas a la situación.

“La dirección de la Academia consideró fuertemente retirar a Will Smith de la transmisión de anoche tras el incidente. Se produjeron discusiones de inmediato, pero los que toman las decisiones en la Academia estaban sentados en distintos puntos del Dolby Theater y no podían movilizarse para tomar una decisión antes de que se llevara el premio al Mejor Actor”, dijo la fuente.

Smith se disculpó con la Academia y los demás nominados en su discurso de aceptación al premio al Mejor Actor.

Después de la ceremonia, la Academia tuiteó un comunicado corto sobre el incidente en el escenario.

“La Academia no condona la violencia de ningún tipo. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94° edición de los premios de la Academia, que se merecen este momento de reconocimiento por parte de sus colegas y de los amantes del cine de todo el mundo”, decía el comunicado.

Reunión para analizar el comportamiento de Will Smith

Al menos una docena de miembros de la Academia se reunieron virtualmente este lunes por la mañana para discutir una respuesta al comportamiento de Will Smith en la ceremonia del domingo, según dos fuentes familiarizadas sobre el contenido de la reunión.

Recomendamos: Chris Rock no presenta cargos contra Will Smith por agresión, Academia condena la violencia

Los miembros se reunieron por voluntad propia y se describen como miembros influyentes y reconocidos de la Academia, pero no tienen un poder disciplinario. La reunión fue descrita como “acalorada” y “dividida” y no se llegó a un consenso sobre las medidas a tomar, según las fuentes.

No está claro si la dirección de la Academia tiene previsto reunirse para discutir esta situación sin precedentes. CNN se puso en contacto con la Academia para obtener más comentarios.

La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el poder de tomar medidas disciplinarias contra los miembros que violan su código de conducta a través de un voto de suspensión o expulsión de la Academia.

Recomendamos: Eugenio Derbez, testigo de dos cachetadas históricas: Eduardo Yáñez y Will Smith

Chris Rock eligió no presentar cargos contra Smith por el altercado en el escenario, según informes del Departamento de Policía de Los Ángeles.

CNN contactó con los representantes de Smith para obtener comentarios.

La Academia está compuesta por actores y productores de Hollywood de los cuales más de 9.000 miembros tienen derecho a voto.

 

Crédito: CNN 

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias