728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Joven deja las redes sociales por 6 años y gana miles de dólares

La historia de Sivert Klefsaas se ha hecho viral en redes sociales, pues acaba de ganar miles de dólares sólo por no usar redes sociales durante 6 años. El joven y su madre hicieron una apuesta en donde establecieron que el chico se alejaría de las plataformas digitales hasta los 18 años.

Lorna Goldstrand Klefsaas contó a la cadena CNN que retó a su hijo de entonces 12 años a no utilizar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras hasta que cumpliera la mayoría de edad. Esta idea surgió después de escuchar en la radio un desafió llamado “16 por 16”, en el que una madre daba a su hija mil 600 dólares al cumplir los 16 años tras alejarse de los sitios de internet.

Lee: Asesinan a Michell Simón, conductora de deportes de Veracruz

Sivert es el menor de cuatro y mientras sus tres hermanas vivieron con redes sociales, Lorna decidió probar con esta nueva técnica debido a que sintió que sus hijas “estaban demasiado absortas” en sus aplicaciones y afectaban su estado de ánimo, pues contó que una de ellas tuvo un estado depresivo por esta situación.

Así vivió sin redes sociales por 6 años

Durante la conversación con el canal de noticias, el joven contó que cuando comenzó el reto a la edad de 12 años no le fue difícil, puesto que solo había usado Snapchat, aplicación que borró un día después de probarla.

“No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper (el compromiso). A medida que avanzaba, era más una cuestión de orgullo”, mencionó.

Además, afirmó que al no interactuar con sus amigos por medio de plataformas digitales tuvo más tiempo para centrarse en sus estudios y en los deportes. Asimismo, indicó que sus compañeros lo mantenían al tanto de las actualizaciones y tendencias que surgen en las redes sociales, sin tener que enfrentarse “al drama innecesario” que se encontraba ahí.

Puedes leer: Violadora serial contactaba por redes sociales a adolescentes, les ofrecía vapeadores

El pasado 19 de febrero de 2022 Sivert Klefsaas recibió su premio por no usar redes sociales durante 6 años. La madre del joven le entregó mil 800 dólares por su gran hazaña y aseguró que es la mejor inversión que ha hecho en toda su vida.

En tanto, el chico aseguró que no tiene idea de que va a hacer con ese dinero, pero probablemente será algo para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul. Mientras, ya descargó Instagram y aunque admitió que hay curva de aprendizaje, está contento con su logro.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias