teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Joven se entrega a la policía tras asesinar a su novio brutalmente

Joven asesina a su novio
Foto: Twitter Jorge Becerril

Luego de sufrir violencia física y sexual por parte de su pareja, Teresa decidió defenderse y le enterró un cuchillo en la boca, dejándolo tirado en el baño de su domicilio ubicado en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza. El caso conmocionó a la capital; sin embargo, es resultado de un hartazgo.

La joven de 22 años, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se entregó a las instancias correspondientes tras realizar el delito, pero aseguró que lo hizo en legítima defensa, ya que su novio de 52 años la violentaba.

En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia a Teresa vestida con una playera roja, el rostro y las manos ensangrentadas. La chica no huyó, por el contrario, se quedó en el zaguán hasta que llegaran las autoridades.

Lee: Lanzas porquerías de la boca: Laura Bozzo y Alex Kaffie pelean en pleno programa

Los uniformados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descendieron de su vehículo y encontraron a la mujer, le preguntaron si necesitaba ayuda y que les explicara qué había ocurrido.

Ella, sin dudarlo, les dijo a las autoridades que su novio de nombre Rómulo, la había golpeado y agredido sexualmente. La joven de 22 años fue atendida en una ambulancia y trasladada a la Fiscalía de la CDMX por el delito de homicidio doloso.

Un detective comentó que Teresa insistió que actuó en legítima defensa, pero que esta versión la confirmará o desmentirá la indagatoria, en la cual quedó asentado que Rómulo fue asesinado brutalmente.

Lee más: Leopoldo: detienen a policía acusado de disparar contra el actor Octavio Ocaña

Fiscalía entrega reporte de violencia de género

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó el reporte de resultados en temas de género y protección a la mujer. Las principales áreas en las que se trabaja son la disminución de muertes violentas, prevención de delitos, atención, procuración de justicia, formación y creación de espacios de atención.

En lo que se refiere a la Disminución de muertes violentas, hubo una reducción de 30 por ciento, en comparación con las carpetas entre enero y julio del 2020. Además de una disminución de 18 por ciento en la incidencia de feminicidios en la Ciudad de México.

También hubo un aumento de 51 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso, por feminicidio, con un total de 8 mil 476.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias