teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Joven crea mochila solar para estudiantes en Haití, podrán estudiar con luz en casa

Mike Bellot hizo su maleta y salió de su natal Haití con una beca académica y sueños por cumplir en la Universidad de Tamkang, Taiwán, pero mientras estudiaba su maestría en Política Mundial y Comercio Internacional, recibió una trágica noticia: su primo falleció al quedarse dormido mientras estudiaba a la luz de las velas, pues en su hogar, como en el 60 por ciento de las casas de Haití, no había electricidad.

Ante la dolorosa y trágica pérdida, Bellot hizo más que enjugar sus lágrimas, pues deseaba que ningún estudiante, ni su familia, volviera a padecer este dolor y así, el joven de 26 años de edad desarrolló una mochila escolar más útil aun que para cargar con libros, cuadernos y utensilios escolares; esta mochila lleva celdas solares con las que no sólo se proporciona luz para estudiar por las noches, además brinda energía eléctrica para cargar teléfonos móviles o tabletas.

LeeProfesor muere calcinado en su casa en Tehuacán, un cigarro provocó el incendio

Mike nombró a su invento ‘Solo Bag’, que tiene: un panel solar, una batería integrada, un puerto USB, un GPS para localización, además de una lámpara LED; lo que no incrementa drásticamente su peso.

En el día absorbe energía solar: una hora expuesta al sol almacena esta energía en un banco de baterías; la primera institución que vio la importancia de este nuevo implemento fue la escuela The Joseph School en Haití, que decidió proporcionar esta mochila a sus estudiantes, para ayudarlos a continuar sus estudios, sin poner en riesgo su vida.

El sueño de Mike es que en más comunidades de escasos recursos del mundo puedan contar con esta mochila que servirá para cargar sus sueños e iluminar sus conocimientos.

El dato

6 Horas dura la luz de la mochila
2 Horas de recarga para un móvil
Doble palomita. Para hacer las mochilas, Mike recolecta residuos plásticos, los limpia, los recicla y crea una tela para confeccionar la mochila.

La Frase

“Creamos algo fácil de usar, tan simple no es necesario ni leer un manual, solo hay que encender y apagar, pero también es muy autosuficiente”. Mike Bellot Inventor haitiano.

Por MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias