teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Joven asesina a su familia para quedarse con la herencia, se hace pasar por sobreviviente

Joven asesina a su familia en Veracruz
Foto: Especial

El caso de Yesenia, una joven acusada por ser la presunta autora intelectual del multihomicidio de siete personas en Veracruz, ha causado revuelo en redes sociales. El caso se hizo popular luego de que se diera a conocer que la mujer fingió ser una sobreviviente, cuando en realidad ella planeó la masacre contra su familia.

Los hechos se registraron el pasado 3 de julio, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Y de acuerdo con las autoridades locales y federales, la principal sospechosa por el crimen es Yesenia una mujer que se hizo pasar como sobreviviente del brutal ataque.

Lee: Empresario de Jalisco presuntamente se quita la vida tras confesar fraude millonario 

Según la Fiscalía de Durango, la mujer, de 35 años de edad, habría participado en el asesinato de sus padres, su hermana, su hermano, una cuñada, un cuñado y un sobrino de 15 años.

“El 2 de agosto, en Durango, se logró la captura de Yesenia ‘N’ por el delito de homicidio doloso calificado en contra de siete integrantes de su familia”, detalló el Gobierno de México.

“El día de los hechos Yesenia ‘N’ habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. Junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina, menores de edad”, informó, en conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Joven asesina a su familia en Veracruz
Foto: Especial

Lee más: Remueven a párroco de Zacatlán tras llamar “jotines” e insultar comunidad LGBT+

No obstante, el caso llamó la atención de los investigadores debido a que “se utilizaron silenciadores y fueron en las camas, no hubo forcejeo, ni tampoco se forzaron las chapas de seguridad”.

Luego de un mes de la masacre, Yesenia fue detenida en Durango, de donde era originaria. Para su captura fue necesaria la colaboración de las fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila.

Aparentemente la familia era ganadera, tenía 14 años de experiencia en la compra y venta de ganado y carne. Por lo que, según versiones extraoficiales, el motivo del crimen sería un pleito por los bienes y negocios de la familia.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias