Mark David Chapman, el hombre que en 1980 mató a tiros a John Lennon, le dijo a una junta de libertad condicional que aunque sabía que había estado mal su acción, lo que él buscaba era fama.
La decisión de matar a Lennon fue “mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie”, dijo Chapman durante una audiencia el pasado 31 de agosto.
La agencia AP, tuvo acceso a los audios de la audiencia de Mark David Chapman, quien una vez más volvió a solicitar libertad condicional.
El día del asesinato de John Lennon
El 8 de diciembre de 1980, el hombre disparó contra Lennon cuando él y su pareja, la artista contemporánea Yoko Ono, regresaban a su apartamento en el Upper West Side, en Nueva York.
Horas antes, Chapman se había acercado al músico John Lennon, de la famosa banda británica de The Beatles, para solicitarle un autógrafo en su disco Double Fantasy, recién publicado en ese entonces.
Recomendamos: Marciano Cantero: ¿quién fue y de qué murió el vocalista de los Enanitos Verdes?
En la reciente audiencia, el hombre aceptó que en aquel momento había “maldad en su corazón”.
“Yo quería ser alguien y nada iba a impedirlo”, declaró Champan.
“Hice daño a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, no pasa nada, lo entiendo”, dijo.
Te puede interesar: Cantan juntos Carlos Santana y Ringo Starr en ‘Peace Through Music’
En otras ocasiones, Chapman también ha expresado su remordimiento por haber matado a Lennon.
Una vez más, las autoridades estadounidenses le negaron la libertad condicional. Actualmente, Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en el Valle de Hudson en Nueva York.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla
Crédito: Aristegui Noticias