teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Marciano Cantero: ¿quién fue y de qué murió el vocalista de los Enanitos Verdes?

Marciano Cantero quien fue y de que murio el vocalista de los Enanitos Verdes
Foto: Irving Sánchez

Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el terrible fallecimiento de Marciano Cantero, quien fuera conocido por ser el vocalista y miembro fundador de la banda de rock en español Enanitos Verdes.

Lee: Aranza Peña: ¿quién fue la actriz de La Rosa de Guadalupe que murió en un choque?

¿De qué murió el cantante de Enanitos Verdes?

La triste noticia se comenzó a gestar el pasado miércoles, cuando el hijo del cantante reportó que este había sido hospitalizado de emergencia y puesto en terapia intensiva por complicaciones renales en la Clínica de Cuyo desde días atrás.

Sin embargo, no fue hasta este jueves que el Instagram oficial de la banda publicó este jueves un mensaje de despedida, acompañado de una imagen con un moño negro, en señal de luto: ‘Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano‘.

Marciano Cantero quien fue y de que murio el vocalista de los Enanitos Verdes
Foto: Enanitos Verdes

Según sus familiares, los médicos le detectaron una afección renal por la que tuvieron que sacarle un riñón y parte del bazo, lamentablemente esto complicó la situación y terminó por perder la vida.

Del mismo modo, su hijo dijo lo siguiente:

“Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro, estoy 30 años, pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Recomendamos: ¿Quién fue Amparo Serrano, la creadora de Distroller que murió en accidente víal?

¿Quién fue Marciano Cantero?

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, fue un músico, cantante y compositor argentino, el cual fungía como líder y cantante de la banda de rock Enanitos Verdes.

El cantante nació en la ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960 y, según se cuenta, su primer contacto con la música se produjo cuando escuchó por primera vez a The Beatles, sintiéndose particularmente atraído por el bajo.

Para 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes; sin embargo, no fue hasta 1986 cuando comenzaron a tocar en Badia & Cía., frente a públicos de más de 300 personas.

Marciano Cantero quien fue y de que murio el vocalista de los Enanitos Verdes
Foto: Enanitos Verdes

Dichas presentaciones, permitirían hacer a la banda conocida en Buenos Aires, lo que a su vez serviría de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica.

Enanitos Verdes ha tenido éxitos que han puesto un estilo personal y característico de ellos. Entre sus discos más populares se encuentran: Contrarreloj, de 1986; Habitaciones extrañas, de 1987; Carrusel, de 1988; Igual que ayer, de 1992; y Big Bang, de 1994.

En 1989, se produce la disolución de Enanitos Verdes, debido a ello, Cantero inició su carrera como solista; no obstante, en 1992 se reuniría con sus compañeros para el retorno de la banda.

Sugerimos: ¿Quién fue Anabel Gutiérrez, actriz del Cine de Oro que murió en Puebla?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.