No hay persona en el mundo que no conozca la marca Hugo Boss, una casa de moda que a la fecha vende millones de dólares al año gracias a la variedad de productos que sus diseñadores ofrecen tanto a varones como a mujeres.
Sin embargo, pocos saben que antes de que la firma tuviera esta reputación, tuvo que pasar por momentos oscuros para sobrevivir, tales como aliarse a los nazis. En ese sentido, en MTP Noticias decidimos contarte todos los detalles sobre esta prestigiosa compañía.
Historia de la marca Hugo Boss
En 1923, Hugo Boss fundó su propia compañía de ropa en Metzingen, Alemania, donde todavía tiene su sede. Ahí, comenzó a producir camisas, chaquetas, ropa de trabajo, ropa deportiva, impermeables, etcétera.
Debido al clima económico de Alemania en ese momento, Hugo Boss se tuvo que declarar en quiebra; no obstante, en 1931 llegó a un acuerdo con sus acreedores, los cuales lo dejaron con seis máquinas de coser para comenzar de nuevo.
Ese mismo año, Hugo Boss se convirtió en miembro del Partido Nazi, así como patrocinador de la Schutzstaffel (SS) e integrante del Frente Alemán del Trabajo en 1936, de la Asociación de Protección Aérea del Reich en 1939 y del Bienestar Popular Nacional Socialista en 1941.
Por si lo anterior no fuera suficiente, de igual forma fue miembro del Reichskriegerbund y del Reichsbund para ejercicios físico y después de unirse a estas organizaciones, sus ventas aumentaron de 38 mil 260 a más de 3 millones 300 mil Rentenmarks en 1941.
Para 1928, la marca se convirtió en proveedor de uniformes con licencia de Reichszeugmeisterei para Sturmabteilung (SA), Schutzstaffel, las Juventudes Hitlerianas, el Cuerpo de Automovilistas Nacionalsocialistas y otras organizaciones de partidos.
No obstante, una vez terminó la guerra, a la compañía se le consideró activista nazi, por lo que se le atribuyó una sentencia sumamente severa, misma que apeló y finalmente ganó, por lo que únicamente se le condenó como un seguidor activo.
La marca después de la Guerra Mundial
Mucho tiempo después de la guerra, la maca de ropa decidió llevar su mercado a todo Europa. Esto llevó a la creación de la línea de moda masculina, a la cual nombró como Boss, misma que se convirtió rápidamente en un éxito y se expandió en todo el mundo.
Durante la siguiente década, es decir, en los 60, la firma alemana produjo ropa para mujeres. Esta línea resultó ser muy popular y contribuyó a la expansión de la marca, por lo que evidentemente los ingresos aumentaron en gran medida.
Para los años 70 y 80 la casa de moda ya era una de las principales marcas en el mundo, por lo que amplió sus horizontes abriendo tiendas en gran parte del mundo, así como el hecho de que lanzó nuevos productos que jamás había tocado: gafas de so, relojes, carteras, gorros, perfumes, etcétera.
En la actualidad, Hugo Boss es una de las marcas más respetadas, no solo por su historia, sino por el hecho de que sus diseños continúan siendo de calidad y con un estilo único. Sus productos se venden en todo el mundo y ofrecen a los consumidores una amplia gama de opciones.
Productos más populares de Hugo Boss
Boss Man para hombre:
- Just different (featuring Jared Leto)
- Orange
- Bottled
- Bottled Night
- In Motion
- In Motion Special Edition
- Soul
- Pure
- Selection
- Number 1
- Hugo Hugo Boss
- Hugo Man
- Dark Blue
- Energise
- XY
- Element
Hugo Boss Baldessarini para hombres:
- Baldessarini Classic
- Baldessarini del Mar
- Baldessarini Ambré
Boss Woman para mujeres:
- Hugo BossWoman
- Woman
- Deep Red
- Intense
- Pure purple
- XX