teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Hospitalizan de emergencia a Alfredo Adame por varios daños en su rostro

Hospitalizan de emergencia a Alfredo Adame
Foto: Irving Sánchez

Este lunes el actor Alfredo Adame fue operado de emergencia, como parte de las intervenciones médicas para tratar las lesiones que sufrió durante el altercado en el que estuvo involucrado el pasado 28 de septiembre en la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México.

Lee: Golpean Alfredo Adame por intentar ayudar a dos personas; sufre lesión en ojo

¿Cuál fue la razón por la que lo hospitalizaron de emergencia?

De acuerdo con un video publicado por el también conductor, la operación es debido a que el altercado le provocó cuatro fisuras faciales; la más delicada, según su versión, se localiza cerca del ojo derecho.

los danos de Alfredo Adame tras golpiza en Tlalpan
Foto: Alfredo Adame

Las palabras de Alfredo Adame fueron las siguientes:

“Soy Alfredo Adame, estoy en el hospital, son las seis de la mañana, me citaron. El viernes me llamaron ya tarde, en la noche, que de emergencia la operación tenía que ser este lunes”.

Asimismo, el actor de 64 años mencionó que la cirugía era de carácter urgente debido a que era muy riesgoso prolongar la intervención a la fisura que presentaba debajo del ojo, del cual hace algunos días se dijo podía tener desprendimiento de retina.

En ese sentido, Alfredo Adame relató que originalmente la operación iba a ser dentro de tres semanas, pero el pasado viernes los médicos le reagendaron, ya que, como ya se mencionó, la lesión es de gravedad.

los danos de Alfredo Adame tras golpiza en Tlalpan
Foto: Alfredo Adame

“Yo esperaba que la operación fuera en tres semanas, pero no se pueden arriesgar a que este daño en el pómulo puede llegar a ser mayor”.

Por otro lado, el conductor detalló que la operación a la que sería sometido consiste en la aplicación de cuatro placas de titanio que se colocarían en el pómulo derecho, zona que se vio sumamente afectada por los golpes que sufrió por parte de Sergio N. y Ángel N.

Sugerimos: Sergio y Ángel: ellos son los dos hombres que golpearon a Alfredo Adame

Las lesiones que sufrió Alfredo Adame tras la pelea en CDMX

Recientemente, en una entrevista brindada a medios de comunicación, el artista señaló que se tenía que someter a una ecografía, procedimiento en el que se usan ondas de sonido de alta energía para observar los tejidos y órganos del interior del cuerpo.

Y es que, hasta hace un par de días, los médicos no habían podido determinar si contaba o no con desprendimiento de retina, ya que primero se debe desinflamar el ojo en su totalidad para poder examinarlo a detenimiento.

Golpean Alfredo Adame por intentar ayudar a dos personas
Foto: Alfredo Adame

No obstante, dejó en claro que los médicos también le indicaron a Alfredo Adame que se debía apurar el proceso de desinflamación, porque si continúa así, este corre el riesgo de quedar inservible debido a que peligra el nervio óptico.

Sus palabras fueron:

“El ojo está todavía más inflamado, está peligroso, hay que desinflamarlo a como dé lugar, me van a mandar al Instituto Nacional de Rehabilitación a una ecografía para checar si hay daño en la retina y en la córnea. Al ojo hay que desinflamarlo rápido porque si no peligra el nervio óptico y puede quedar inservible”.

Recomendamos: Difunden videos de asesinatos que se dieron antes de la golpiza a Alfredo Adame

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.