teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Honor X8: ¿realmente es un celular parecido al iPhone?

Por fortuna, la marca ha vuelto a ofrecer todos los servicios de Google Play en sus dispositivos.
Honor X8 cómo es
Honor X8 : características y ficha técnica del celular. Créditos: Honor

A la hora de comprar un celular, todo mundo busca la mejor relación precio-calidad, y uno de los recientes equipos que llamó la atención de los consumidores fue el Honor X8; no obstante, pocos saben acerca de sus características generales y si es que realmente vale la pena comprarse.

Ante dicha incertidumbre, en MTP Noticias decidimos hacer una pequeña reseña sobre este celular y que así los consumidores puedan hacer una elección con la información correspondiente y no arrepentirse de su futura compra.

Honor nuevo celular
Honor vuelve a tener los servicios de Google Play en sus sistemas. Créditos: Honor

Características generales del Honor X8

En líneas generales, el Honor X8 es un dispositivo de gama media que quiere marcar las diferencias con sus competidores con un diseño muy cuidado, pues entre sus principales características se destaca la carga rápida, la cámara cuádruple y una pantalla con 90 Hz de tasa de refresco.

Asimismo, Honor X8 puso especial cuidado en el diseño del teléfono, tanto en la faceta estética como en la construcción del dispositivo. El dato que lo hace un celular reconocible por encima del resto es su delgadez, pues presume de un cuerpo fino de solo 7.45 milímetros de grosor.

No es una cifra habitual en gamas intermedias o asequibles; ni siquiera es algo que se prodigue entre los teléfonos más caros. La razón principal es que es muy complicado crear un teléfono delgado con una batería decente, pero Honor X8 consiguió este gran equilibrio.

Grosor Honor X8
El Honor X8 tiene una extrema delgadez, incluso mayor a la del iPhone. Créditos: Honor

Además de esto, el teléfono disfruta de un peso de solo 177 gramos. Dos datos que, unidos a un diseño con bordes planos y esquinas redondeadas, hacen que sea muy cómodo en mano y muy estético ante la mirada de la gente.

En cuanto a colores, destaca la elegancia de la tonalidad Midnight Black, pero también es posible encontrarlo en tonos más llamativos como Titanium Silver y Ocean Blue.

Un dato a tomar en cuenta es que no presentará fallas al jugar o cualquier actividad en la que los desplazamientos de pantalla sean rápidos. Esto es posible gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz que ofrece la pantalla Honor Full View.

¿Cómo es la pantalla y sus cámaras?

El tamaño de pantalla del Honor X8 es de 6.73 pulgadas, con una resolución de 2 mil 388 por mil 80 píxeles, en la que se tiene que tomar en cuenta sí o sí el bisel estrecho de solo 1.1 milímetros, con el que se consigue una relación pantalla-cuerpo del 93.6 por ciento.

Pantalla del Honor X8
La pantalla del Honor X8 permitirá jalar casi cualquier aplicación. Créditos: Honor

Uno de los principales factores de compra en el Honor X8 es la cámara principal, pues a este equipo se le instaló un sistema cuádruple que permite al usuario del celular capturar de formas diferentes, así como las siguientes cosas:

  • Conseguir imágenes muy detalladas con la cámara principal de 64 megapíxeles.
  • Registrar una visión más amplia de la escena con la cámara gran angular de cinco megapíxeles.
  • Conseguir mejores retratos gracias a la cámara de profundidad.
  • Obtener hasta el más cercano detalle con la cámara macro.
Camaras Honor
Honor presentó una cámara cuadrúple para mayor enfoque en las fotos. Créditos: Honor

En lo que respecta a selfis y videollamadas, el Honor X8 cubre a la perfección dichas necesidades con una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en formato Full HD, por lo que jamás se tendrá queja alguna en este aspecto.

Ficha técnica del Honor X8

Por fortuna, la marca ha vuelto a ofrecer todos los servicios de Google Play en sus dispositivos, por lo que evidentemente el Honor X8 contiene al mejor buscador del mundo y su precio no es tan caro en México, pues se puede encontrar desde los 3 mil 500 a los 6 mil pesos, dependiendo la versión.

En resumidas cuentas, la ficha técnica del Honor X8 es la siguiente:

  • Pantalla: 6.7 pulgadas, 90 Hz y Full HD+
  • Dimensiones y peso: 163.4 x 74.7 x 74.5 milímetros / 177 gramos
  • Procesador: Snapdragon 680
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria de Almacenamiento: 64 y 128 GB
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Cámara trasera: 64 MP f / 1.85 MP f / 2.2 UGA / Lente bokeh f / 2.4 Lente macro f / 2.4
  • Batería: 4000 mAh
  • Carga rápida de 22,5 W
  • Otros: lector de huellas en el lateral

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.