teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Honduras registra 42 contagios de hongo negro, suman 22 muertes

hongo-negro-honduras
Foto: ilustrativa, internet

Las enfermedades infecciosas continúan haciéndose presentes a nivel mundial, ahora Honduras se ha visto afectado por el incremento de casos de murcomicosis, conocida popularmente como “hongo negro”.

De acuerdo con fuentes oficiales tras el reporte de un nuevo paciente, la cifra de contagios subió a 42, mientras que los decesos suman un total de 22 hasta este lunes.

El nuevo caso se trata de una mujer de la tercera edad ingresada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informó la jefa del Laboratorio de Microbiología de ese nosocomio, Sandra Montoya.

Lee: Hongo negro cobra la vida de 5 personas en Sinaloa

Asimismo, señaló que la paciente infectada con hongo negro tiene antecedentes de hipertensión y de diabetes, además dio positivo a COVID-19 en marzo de 2020.

Este caso se suma a los otros 41 confirmados de murcomicosis registrados desde junio de 2021, de los cuales han perdido la vida 22.

Recomendamos: Muere por hongo negro paciente internado en Oaxaca

Cabe señalar que el 70 por ciento del total de casos están asociados al coronavirus y el 30 por ciento a enfermedades como diabetes o hipertensión, según la especialista.

Las regiones donde se presentan la mayor cantidad de contagios por hongo negro son: Francisco Morazán y Comayagua (centro); Olancho (oriente), Choluteca (sur) y Cortés (norte).

hongo-negro-dw
Foto: Reuters

La mucormicosis es transmitida por el hongo Macor, conocido popularmente como hongo negro, y es una infección peligrosa que ataca la nariz, los ojos y, algunas veces, los labios.

El hongo crece en alimentos como carnes, pan o verduras en proceso de descomposición y pueden ser contraídos en la ingesta de esos productos, por contacto directo con la piel, a través de una herida abierta, o al respirarlos.

Te puede interesar: Jaime Díaz, el primer sobreviviente del hongo negro en México; este es su testimonio

Por ello, especialistas en salud han pedido a la población recién recuperada de COVID-19 que eviten la exposición a hongos de la familia de los mucorales.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias