728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Guacamole: el segundo mejor platillo vegano del mundo

Guacamole, el que no puede faltar en los antojitos, fue ubicado en el segundo lugar de los ‘100 platos veganos tradicionales mejor valorados en el mundo’.
Guacamole el segundo mejor platillo vegano
Guacamole el segundo mejor platillo vegano Créditos: Especial

En el segundo lugar de la lista de los ‘100 platos veganos tradicionales mejor valorados en el mundo’ de Taste Atlas, se ubicó el guacamole, una salsa mexicana que no puede faltar en los antojitos que se sirven en este país.

El primer lugar lo ocupó el zeytoon parvardeh originario de Irán, el cual se realiza a base de aceitunas sin hueso, melaza de granada, nueces molidas, ajo y hierbas frescas.

El guacamole obtuvo 4.6 puntos, dos menos que el primer lugar y se ubicó por encima de salsas preparadas en Siria, Indonesia, Georgia, Líbano e incluso el espagueti aglio de Italia.

Taste Atlas es una guía culinaria a la cual consideran como el Google maps de la comida, en donde expertos hacen reseñas y ponen calificación a los platillos en todo el mundo.

Taste Atlas, guía culinaria
Taste Atlas, guía culinaria

Debido a que los productos con los que se elabora el guacamole no son de origen animal, se le considera vegano.

Originalmente esta salsa se preparaba en la época prehispánica moliendo el aguacate y chile, pero con la llegada de los españoles, se le agregó cebolla, limón y especias.

Según esta guía culinaria describen el guacamole como una salsa preparada con aguacates maduros machacados a los que se le agregan un poco de cebolla picada, chiles, tomatillos, sal y cilantro.

Guacamole: el segundo mejor platillo vegano del mundo, es Mexicano

En esta ocasión el guacamole fue ubicado en el segundo lugar, anteriormente otros platillos como el hígado encebollado ya fue ubicado como los peores platillos del mundo.

El quesillo de Oaxaca fue ranqueado por Taste Atlas entre los mejores quesos del mundo. Las tortas ahogadas de Guadalajara, se ubicaron entre los mejores sándwiches del mundo.

Te puede interesar: Tusi, polvo rosa o cocaína rosa: así conocen a la droga de la alta sociedad

Los tacos se encuentran ubicados como la mejor comida callejera del mundo en Taste Atlas y el tequila, es una de las mejores bebidas espirituosas del mundo. Los esquites y los chilaquiles, entre los platillos mejor valorados de América.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias