728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Granja de bebés: así se planea gastarlos en vientres artificiales

Con el paso de los años la maternidad se ha transformado a fin de ofrecer a las madres las mejores condiciones
Granja de bebés así se planea gastarlos en vientres artificiales
Granja de bebés así se planea gastarlos en vientres artificiales Créditos: EsImagen

La maternidad es uno de los momentos más especiales en la vida de muchas mujeres, pero también suele traer consigo una serie de retos por todos los cambios físicos que implica, por lo que conforme ha avanzado la ciencia se ha buscado darles a las madres las mejores condiciones para preservar tanto su bienestar como el del producto desde la gestación y hasta el alumbramiento.

Y es que todos estos avances han pasado desde el poder conocer e incluso elegir el sexo de bebé, hasta ahora que más recientemente se habla de una primera “granja de bebés”, enfocada a la gestación de embriones a fin de que este proceso no tenga que suceder dentro del vientre de la madre, pero, ¿de qué va este proyecto? Aquí te explicamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Granja de bebés así se planea gastarlos en vientres artificiales
Granja de bebés así se planea gastarlos en vientres artificiales Créditos: Especial

¿En qué consiste una ‘Granja de bebés’?

Esta instalación también conocida como la primera matriz artificial del mundo y que lleva por nombre EctoLife es un espacio con la capacidad de criar 30 mil bebés al año y tiene detrás más de 50 años de investigación científica en la que intervinieron expertos de todo el mundo, aunque la noticia ha generado polémica, pues es considerado como uno de los proyectos más arriesgados.

Se trata prácticamente de una fábrica de bebés que serán gestados en úteros sintéticos, tiene su sede en Berlín, Alemania, y fue creada por Hashem Al-Ghaili; para lograr el producto se recurrirá a la combinación de óvulos y espermatozoides, a través de la fertilización in vitro dentro de cápsulas de crecimiento dando incluso la posibilidad de que los padres elijan sus fetos.

Además de que incluso afirman que este proceso permitiría el diseño genético de un embrión antes de que sea implantado en un útero artificial, esto mediante una herramienta conocida como CRISPR-Cas 9, la cual permite la edición de genes, lo que a su vez permitiría obtener bebés más sanos ya que se podría “arreglar” cualquier enfermedad genética hereditaria tras conocer el historial familiar.

Edición de genes, ¿una nueva técnica?

Aunque se pudiera pensar que la técnica de edición de genes es nueva, lo cierto es que ya antes se había utilizado para corregir una mutación genética en embriones humanos relacionada con una afección conocida como miocardiopatía hipertrófica, la cual provoca que el corazón se vuelva más grueso y se encuentra basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

La manera en la que funciona consiste en dar a los bebés nutrientes personalizados que se adapten a sus necesidades, pues incluso se pueden monitorear las características físicas para informar a los padres sobre cualquier anomalía potencial en el proceso de gestación normal, información que incluso podrá ser seguida desde el teléfono celular.

Finalmente, incluso el creador del proyecto ya cuenta con video promocional en el que se pueden ver cientos de fetos dentro de estos úteros artificiales, bajo un ambiente controlado y con tecnología de punta al alcance de los padres con la finalidad de que puedan vigilar y controlar el desarrollo de sus futuros hijos.

Crédito: El Sol de Puebla

Síguenos en: MTP Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias