teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Google promoverá campañas de vacunación contra el Coronavirus

Google anunció este jueves 15 de abril donaciones financieras y medidas para ayudar a las campañas de vacunación en todo el mundo.

Como parte de las donaciones, Google otorgará más de 4 mil 983 millones de pesos en subvenciones publicitarias para ayudar a los gobiernos y a las organizaciones de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de difundir las campañas de vacunación.

Además, Google prometió suministrar 250 mil dosis de vacunas a países necesitados con poco a los fármacos.

Puedes leer: Louis Vuitton crea bolso en forma de avión en 39 mil dólares y desata burlas

En este mismo sentido, la empresa de tecnología indicó que ayudará a financiar centros de vacunación temporales en Estados Unidos.

Google también pondrá a disposición del público un “agente virtual” para guiar a las personas con poco o ningún acceso a internet.

Esta herramienta de Google permitirá a las personas agendar una cita para vacunarse o hacer preguntas básicas sobre su elegibilidad para recibir el fármaco y estará disponible en 28 idiomas diferentes.

El agente virtual podrá ser accedido por mensaje de texto, chat en línea o por teléfono.

Recomendamos: Llegan a México 500 mil dosis de la vacuna antiCovid de Sinovac

Google dice que quiere facilitar la vacunación en comunidades con escaso acceso a la atención sanitaria.

Google expresa preocupación por países pobres

“En Estados Unidos, el Covid-19 ha afectado de forma desproporcionada a las poblaciones de negros e hispanos, y sin embargo estos grupos tienen tasas de vacunación más bajas”, dijo la compañía Google.

Google expresó su preocupación por la escasa llegadas de vacunas a algunas partes del mundo, mismas que podrían “tardar años en tener vacunas suficientes”.

Lee: Dinamarca descarta usar vacunas AstraZeneca, es el primer país en hacerlo

Otros gigantes tecnológicos como Amazon, Uber y Facebook han proporcionado recursos o puesto a disposición herramientas digitales para ayudar a las campañas de vacunación.

“Como vimos durante la pandemia, nadie está protegido del Covid-19 hasta que todos estén protegidos”, mencionó Google.

En Estados Unidos, Canadá, Francia, India, Chile y Singapur ya es posible utilizar Google Maps para encontrar centros de vacunación contra el Covid-19.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias