Toda persona en algún momento requerirá de comprar un boleto de avión, por lo que hoy en día es de vital importancia conocer Google Vuelos o Google Flights, la aplicación que creó el buscador para localizar los precios más accesibles del traslado que se desea hacer.
No obstante, muy poca gente sabe sobre esta aplicación y continúa comprando sus boletos de avión a la “antigua”, por tal motivo, en MTP Noticias decidimos dar a conocer todo lo que tenemos acerca de este interesante tema.
Como ya se mencionó, Google Flights o Google Vuelos es una herramienta propia del buscador que tiene como ojetivo principal encontrar el traslado que más le convenga al usuario, desde el tema económico hasta lo que tiene que ver con la duración del mismo.
Se puede decir que es una alternativa a los buscadores de vuelos; no obstante, Google Flights cuenta con detalles interesantes, tal como el hecho de que detecta en automático la ubicación del usuario, por lo que le sugerirá siempre cuál es el aeropuerto que más cerca queda.
Una vez que conozca la fecha y el destino, la aplicación empezará a sugerir los vuelos que más convengan, empezando por el tema económico, posteriormente se irá a la duración e incluso si se tiene la paciencia de hacer diversas escalas.
¿Cómo funciona Google Vuelos?
Al igual que cualquier otro buscador de viajes, Google Vuelos funciona colocando los datos más importantes del acontecimiento, tal como le fecha exacta y el destino a llegar. Teniendo lo anterior, desplegará un catálogo de posibilidades en los que, según millones de usuarios y viajeros, presentan grandes descuentos y ahorros.
Pese a que no está 100 por ciento confirmado, hay quien dice que Google Vuelos tiene trucos para obtener aún más baratos los boletos. Si se desean realizar, dependerá de cada viajero determinar si sirven o no las siguientes acciones:
- Seguir de cerca el precio del boleto: se pueden poner alarmas y Google Vuelos notificará cuándo bajó el precio del viaje que se desea.
- Utilizar filtros de busqueda precisos: no solo es buscar el vuelo, sino dejar en claro cada detalle, como cuantas personas viajan y qué se requiere del boleto.
- Acceder al historial de precios: aunque es básico, a mucha gente de le olvida ordenar los vuelos por el precio más económico.
- Descargar extensión de Google: existe una extención llamada Legrooms for Google Flights, que desplegará nuevas opciones económicas.