teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19; suman 6 mandatarios mexicanos en contraer el virus

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que la prueba que se práctico para detectar el COVD-19 arrojó resultados positivos.

 

Se trata del sexto gobernador mexicano en contraer la enfermedad. Los demás ya superaron la enfermedad.

 

Debido a mis acciones como gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a COVID-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo”, escribió el mandatario en su Twitter.

 

El último caso fue el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien dio positivo a COVID-19 el pasado 2 de julio.

 

Recomendamos: Gobernador de Tamaulipas informa que dio positivo a Coronavirus

 

Los otros mandatarios estatales que dieron positivo en las últimas semanas son: Omar Fayad (Hidalgo), Francisco Domínguez (Querétaro) y Héctor Astudillo (Guerrero).

 

Hasta las 12:00 horas de este jueves, Quintana Roo reportó 5, 626 casos positivos de coronavirus y 765 defunciones.

 

México registró 317,635 casos confirmados acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 28,361 activos (con síntomas presentados los últimos 14 días, van 36,906 decesos y se han recuperado 199,129 personas.

 

Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios.

 

De las 30,257 camas de hospitalización general en el país, 13,745 (45%) están ocupadas y 16,512 están disponibles. Los estados que tienen menor capacidad son: Tabasco, Nuevo León y Nayarit. Por el contrario, las entidades con más camas de atención son: Querétaro, Zacatecas y Chihuahua.

 

Lee: Con 324 mil 41 casos positivos de Covid-19 México ocupa el séptimo lugar en contagios

 

De la semana pasada a esta se ha dado un importante rebrote de contagios en diversos estados, por lo que las autoridades gubernamentales y sanitarias han tomado medidas restrictivas para evitar saturación de hospitales.

 

Tres estados destacan entre los que más rápido han crecido en contagios. Del jueves pasado a la mañana de hoy Guanajuato sumó 3,079 nuevos contagios y ya lleva un total de 15,105. Mientras que Nuevo León aumentó 4,694 nuevos contagios y presenta un total de 21,359 infectados positivos. Durango incrementó 350 y acumula 2,423.

 

Crédito: Infobae
Foto: Cuartoscuro

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias