teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

George, el perrito que dio la vida para salvar a cinco niños

George era un perrito Jack Russel Terrier que, en 2007, dio su vida con tal de salvar a un grupo de cinco niños de ser atacados por un par de pitbull en Nueva Zelanda. Los dos perros pretendían atacar a los niños que tenían entre 4 y 11 años, por lo que George debió saltar frente a ellos.

Esta heroica acción le valió a George una estatua en la que se le reconoce su valentía y se le agradece el haber reaccionado de esa manera ante lo ocurrido el 29 de abril.

Lee: Vicente Fernández Jr. logra más de mil votos como diputado local en Jalisco sin hacer campaña

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la historia publicada por medios como The Sydney Morning Herald, los niños se dirigían a una lechería ubicada en Manaia, una localidad de Nueva Zelanda. Mientras cambiaban, los perros pitbull comenzaron a perseguirlos, por lo que George acudió a defenderlos. Richard Rosewarne, quien entonces tenía 11 años, narró que el perro de talla mediana fue mordido en la cabeza y en la espalda, por lo que las heridas en su cuerpo eran bastante graves.

Los niños lograron escapar de los feroces pitbull y observaron lo que sucedía. Una vez que estuvieron fuera de peligro, lograron rescatar a George, quien fue atendido por el veterinario Steven Hopkinson. A pesar de todos los esfuerzos que pudieron emplearse para salvarlo, las lesiones eran las peores que el médico había visto a lo largo de su carrera, por lo que recomendó sacrificarlo como la mejor alternativa para evitar que continuara sufriendo.

Puedes leer: Mujer abandona a su perrito dentro de un costal en Santa Margarita, vecinos lo liberan (VIDEO)

La estatua de George

El dueño de George era Alan Gay, quien contó que ese perro fue su única compañía durante 7 años. George llegó a su vida cuando tenía tan solo 2 años. La nobleza y valentía del perrito fue recordada por su humano como una de las mejores cualidades.

Debido a su avanzada edad, George terminó siendo sacrificado, pues el daño ocasionado por las mordidas de los pitbulls era irreversible.

Recomendamos: ¡Héroe peludo! Perrito detiene a conductor para salvar la vida de su dueña

La localidad de Manaia reconoció al perrito como un gran héroe, por lo que decidieron inmortalizarlo en una estatua que se encuentra en la glorieta de la autopista estatal 45 y la calle Tahuiri, en Nueva Zelanda.

Además de la figura de George, la estatua está conformada por una placa que recuerda lo sucedido en Kauae Street, cuando protegió a los entonces niños de “dos perros salvajes”.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias