teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Gavin, niño de 7 años, vence con éxito al cáncer y al Covid-19

Apenas la semana pasada, Gavin Brennan, un niño de 7 años, venció con éxito al cáncer y al Covid-19, tan sólo unos días antes de cumplir años. Así que policías y bomberos decidieron celebrar su fortaleza con un inigualable desfile.

 

 

Camiones con sus luces y sirenas recorrieron su calle tocando los cláxones a todo volumen para festejar su llegada del hospital en Dedham, localidad de Estados Unidos (EU), el pasado jueves 30 de abril; Día del Niño. El video enternece en redes sociales.

Niño de 7 años vence al cáncer y al Covid-19

 

Gavin se lo merecía, pues durante semanas recibió tratamiento no sólo para el linfoma, sino que además se recuperaba del coronavirus corriendo más riesgo que otros pacientes que no tienen padecimientos extra al virus. Pero hoy, el niño está libre de cáncer y al menos 100 héroes celebraron el hecho con el patrullaje.

 

Lee: Estados Unidos aprueba uso de emergencia de remdesivir para combatir el Covid-19

 

Brennan fue uno de los primeros niños en los Estados Unidos en ser diagnosticado con el SARS Co-V, responsable del Covid-19, dando positivo dos veces mientras recibía quimioterapia; una a finales de marzo y luego nuevamente en abril. Por esta razón fue aislado en su habitación del Boston Children’s Hospital por varios días, para después ser tratado en el Instituto del Cáncer Dana-Farber.

 

Gracias al gran equipo médico conjunto de Children’s y Dana Farber, Gavin regresa a casa con un pronóstico muy favorable para su cáncer y sin síntomas de Covid-19″, explicó April, su madre, quien también habló de la “montaña rusa de emociones” que experimentó en el tiempo que duró la recuperación.

 

Recomendamos: Médicos protestan desnudos por falta de insumos ante Covid-19 en Alemania (FOTOS)

 

La mujer también fue diagnosticada con el virus, pero el pasado jueves fue un día de total celebración, aun cuando ella no estuviera. Del mismo modo, vecinos salieron a las puertas de sus casas con cubrebocas para aplaudir a Gavin Brennan. Finalmente, el niño ya brinca y juega en su silla de ruedas, luego de meses de no poder hacerlo.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias