728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Funcionario de la SEP manda a mujeres a leer para ‘cambiar el sistema machista’ (VIDEO)

El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, volvió al ojo público por un video donde lanza un discurso que usuarios de redes sociales han calificado como misógino y machista, pues da indicaciones a las mujeres para que cambien el sistema machista.

“Mujeres si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor lean aquellos libros, ahí está descrito los caminos para su revolución”, dice el funcionario en su mensaje.

En el video de un evento en Actopan, Hidalgo, celebrado el 21 de febrero de 2020, Marx Arriaga resaltó que no es el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien engaña a las mujeres, y lanzó dos recomendaciones para cambiar el sistema machista.

Lee: Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a mujeres a favor del aborto (VIDEO)

“Necesitan dos cosas. Uno, cultura, lo cual les dará identidad y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública?”.

Hasta el momento, Arriaga no ha hecho ninguna declaración sobre sus comentarios.

Este discurso surge en medio de la indignación pública por la muerte de una mujer salvadoreña, Victoria Salazar, quien murió luego de ser sometida brutalmente por policías de Tulum.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Informador

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias