teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Fotos Aesthetic: ¿qué son y cómo hacerlas para tus redes sociales?

Una buena composición puede ayudar en gran manera para tener una fotografía estética.
Qué son las Fotos Aesthetic
Qué son las Fotos Aesthetic y cómo hacerlas para redes sociales Créditos: Redes Sociales

Cada vez son más populares las redes sociales visuales, tales como Instagram, Pinterest o TikTok. Es ahí donde las Fotos Aesthetic se han hecho de una gran fama debido a las perfectas composiciones que se muestran en las cosas más simples.

No obstante, a pesar de que las Fotos Aesthetic ya son una realidad, muchos no saben realmente qué son y cómo se hacen, por lo que aquí en MTP Noticias decidimos contarte todo sobre ellas y ayudarte a que también te sumes a la tendencia.

Fotos Aesthetic de flores
Las Fotos Aesthetic son una realidad en las distintas redes sociales Créditos: Redes Sociales

¿Qué son las Fotos Aesthetic?

La realidad no es otra más que hacer de una fotografía un tanto estética, es decir, de acuerdo con los libros de arte, lo único que se busca es que las imágenes logren rescatar la belleza y estética de las cosas, por lo que cualquier cosa que se capture podría convertirse en una de las tantas Fotos Aesthetic.

Sea cual sea el estilo que se adopte, una simple imagen se puede convertir en arte para los demás; sin embargo, sí hay que cuidar los detalles y seguir ciertos pasos para que el resultado sea lo más cercano a lo que el creador de la misma quiere transmitir.

Fotos Aesthetic de calles
Cualquier situación u objeto puede ser una Foto Aesthetic Créditos: Redes Sociales

En ese sentido, los motivos o temas de las Fotos Aesthetic pueden variar y van desde imágenes de producto a retratos y paisajes, hasta la moda gastronómica, maquillaje y demás.

¿Cómo hacer una fotografía de este estilo?

Puedes apoyarte de los siguientes pasos para hacer una Foto Aesthetic:

  • Cuidar el fondo. No hay nada peor que una imagen que se cuela; en ese sentido, una buena idea para tus fotografías es que las hagas con un fondo blanco.
  • Armar una perfecta sintonía. Se debe procurar que todo cumpla con el principio de estética, el peinado, la ropa y el fondo deben estar en perfecta armonía.
Fotos Aesthetic cotidianas
El fondo es clave para la creación de Fotos Aesthetic Créditos: Redes Sociales
  • Contar una historia. Es interesante que la imagen transmita una historia, un estilo de vida.
  • Cuidar la iluminación. Una buena dosis de luz natural homogénea y una composición minimalista son apuestas seguras para la iluminación de tu composición.
  • Apoyarse de herramientas. Para obtener una fotografía perfecta, deberás utilizar la apertura de diafragma para controlar la profundidad de campo.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.