teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Fallecen 7 personas por consumir ‘remedio’ contra el Covid-19; los responsables fueron detenidos

Dos hombres, un padre y su hijo, fueron detenidos por vender una supuesta “cura milagrosa” contra la Covid-19 que cobró la vida de al menos 7 personas.

 

Se trata de Mark y Joseph Grenon, quienes fueron aprehendidos en El Rodadero, Santa Marta, Colombia. Los sujetos, de nacionalidad estadounidense, tienen órdenes de extradición por EE. UU. tras vender la presunta “pócima” que, prometían, curaba la Covid-19, el VIH, cáncer y otras enfermedades.

 

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, padre e hijo eran guías espirituales de una congregación internacional para vender la supuesta “cura milagrosa” contra la Covid-19. Ésta también la promovían como tratamiento para la hepatitis, el autismo y la esclerosis múltiple.

 

Sin embargo, según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales. Ni contra la Covid-19 ni ningún otro padecimiento: está compuesto por dióxido de cloro. Y cobró la vida de siete ciudadanos estadounidenses.

 

Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial. Una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, explicó en un comunicado la fiscalía de Colombia.

 

Lee: Hombre muere tras tomar dióxido de cloro en Argentina

 

Distribuían la “pócima” contra Covid-19 a todo el mundo

 

Aunque desde abril una jueza de Miami ordenó que la Iglesia de la Salud y Sanación Génesis II —con sede en Bradenton, Florida, y comandada por Mark Grenon— dejara de vender la sustancia, hicieron caso omiso. En cambio, los Grenon distribuían la “pócima” que ante la pandemia prometía curar la Covid-19 en Santa Marta, Colombia.

 

Desde ahí, la exportaban a Estados Unidos y algunos países de África. Ahora, padre e hijo enfrentan los delitos de “concierto para defraudar a los Estados Unidos. Y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

 

Ingerir estos productos es lo mismo que beber lejía. Los consumidores no deberían utilizar estos productos y los padres no deberían darles estos productos a sus hijos por ninguna razón”, expresó la FDA en agosto pasado sobre los falsos medicamentos contra la COVID-19 que contienen dióxido de cloro.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias