728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Fallece tamalero tras ser brutalmente golpeado por ministeriales durante arresto (VIDEO)

Un tamalero falleció luego de ser golpeado por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, después de que el hombre se resistiera a ser detenido.

 

La esposa e hija de la víctima relataron que se dirigían a un tianguis en Celaya cuando una camioneta sin placas les cerró el paso; de esta unidad se bajaron al menos tres personas, quienes sin identificarse intentaron detener a Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, por una supuesta orden de aprehensión, misma que no mostraron y tampoco notificaron la razón del arresto; horas después fueron notificadas del fallecimiento del hombre a causa de la golpiza.

 

La hija de Juan Carlos, identificada como Fátima Padilla, denunció a través de su cuenta de Facebook el abuso policial al señalar “los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto”.

 

Lee: ¡Otra más de los policías de Norma Layón! Someten con violencia a mariachi (VIDEO)

 

En imágenes compartidas en redes sociales por la propia hija para pedir ayuda ante el caso de abuso policial se observa al hombre tendido en el suelo boca arriba, mientras los dos agentes hombres lo someten para colocarse unas esposas.

 

“¡Ayúdenme!, ¡ayúdenme por favor!”, fue lo último que escucharon decir al hombre mientras uno de los supuestos agentes intenta esposarlo aunque sigue en el suelo; a la par de los hechos se escucha cómo la familia pide que les muestren la orden de aprehensión y una menor de edad llora al ver la situación.

 

 

En la grabación se escucha que la familia le responde a Juan Carlos, quien lleva 30 años vendiendo tamales, que ahí siguen e incluso una mujer también forcejea con uno de los agentes para tratar de ayudarlo y grabar los hechos por presunto abuso policial.

 

 

La familia solicitó ayuda y hasta acudió a oficinas de la Policía Municipal para tener información sobre el paradero de Juan Carlos Padilla; horas después se enteró que fue trasladado al Hospital General de Celaya, presuntamente por los golpes que recibió, pero a los pocos minutos de llegar a este lugar le informaron del deceso.

 

FISCALÍA YA INVESTIGA A AGENTES

 

Tras los hechos, el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que los tres agentes ya fueron detenidos y son investigados por el supuesto caso de abuso policial.

 

En tanto, la familia solicita ayuda en redes sociales para difundir las imágenes y video del hecho para demostrar que sí hubo abuso, y para que los responsables de la muerte de Juan Carlos sean castigados por el homicidio.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: La Razón

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias