teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Fallece por Covid-19 Aarón Padilla, leyenda del futbol mexicano

Aarón Padilla se convirtió en uno de los primeros emblemas de Pumas en los años 60 como jugador y junto con Enrique Borja formaron una de las duplas más productivas del futbol mexicano en esa época.

 

El ‘Ganso’, como se le conoce al exfutbolista, falleció la mañana de este domingo y dejó un legado por su paso por diferentes áreas del futbol mexicano.

 

Padilla conquistó el subcampeonato en 1966-1967. Con la Selección Mexicana de Fútbol, el exdelantero representó al Tricolor en dos Copas del Mundo. Su debut mundialista fue en Inglaterra 1966 en donde el equipo mexicano no pasó de la fase de grupos.

 

Lee: ¡Adiós a ‘El más sabroso’! Muere Miguel Martínez del sonido Samurai, uno de los íconos en Puebla (VIDEO)

 

Cuatro años más tarde, el “Ganso” tuvo un mejor sabor de boca en el Mundial de México 70, en donde llegó hasta los cuartos de final del campeonato.

 

Después de su retiro como jugador, Aarón Padilla ejerció su etapa como directivo. Su primer cargo fue al frente de la Comisión Disciplinaria. Uno de los puestos que más relevancia tuvo en su carrera fue ser presidente del Consejo Técnico de Pumas. Padilla fue nombrado en el cargo el 20 de febrero cuando Luis Regueiro renunció al cargo.

 

Bajo el mandato de Padilla, Pumas logró el Bicampeonato en el 2004. Uno de los últimos cargos que tuvo fue en la Comisión de Arbitraje en 2006.

 

Padilla fue investido en el Salón de la Fama en 2018, aunque desafortunadamente no pudo asistir por complicaciones en su salud.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: ESPN

Foto: Mediotiempo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias