RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Falla tu internet? Tormenta solar caníbal afecta las comunicaciones

Se registra una tormenta solar tipo ‘caníbal’ que puede afectar las comunicaciones en varias regiones del mundo.
¿Falla tu internet? Tormenta solar caníbal afecta las comunicaciones
Recreación de una tormenta solar. Créditos: NASA

Desde este primero de diciembre se registra una tormenta solar ‘caníbal’ que puede afectar las comunicaciones en varias regiones del mundo.

Se trata de una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre y que suele derivar de un choque de onda de viento solar.

Lee: Spotify Wrapped 2023: dónde y cómo consultar tu resumen anual de la app

De acuerdo con medios especializados en ciencia, la energía de una tormenta solar de tipo caníbal viaja a 800 kilómetros por segundo.

Su impacto ocasiona la creación de auroras boreales y aunque son un bello espectáculo, ese tipo de tormenta solar tiene un impacto en las radiofrecuencias.

Por esa razón es probable que se registren fallas en los sistemas de comunicación, principalmente, en la conexión a internet.

¿Por qué una tormenta solar caníbal afecta las comunicaciones?

¿Falla tu internet? Tormenta solar caníbal afecta las comunicaciones
Vista del planeta Tierra. Créditos: Especial

Información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) explica que la potencia inusual de una tormenta solar caníbal es lo que ocasiona afectaciones en los sistemas de comunicación.

Tan sólo alrededor del planeta Tierra, los satélites que orbitan pueden presentar afectaciones por las ondas que transmite esa onda de viento solar atípica.

Hasta ahora, se reportan afectaciones moderadas en las telecomunicaciones en zonas del Pacífico Sur.

Recomendamos: Día del Influencer: ¿qué son y cuántos tipos hay?

La presencia de este fenómeno tendrá efectos hasta este sábado dos de diciembre y es que en algunas regiones se percibió desde este jueves, 30 de noviembre.

“Se espera que el ambiente cercano a la Tierra continúe en estas condiciones hasta el 2 de diciembre. La advertencia de tormenta geomagnética G3 (fuerte) es válida hasta el 1 de diciembre”, refiere un comunicado de la NOAA.

Por  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias