teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Fake News: con la misma foto denuncian desabasto en supermercados

@MTPNoticias

Este fin de semana, en Twitter, inició el rumor de que tiendas Walmart se estaban quedando sin mercancía a causa del desabasto de combustible en distintas ciudades del país, respecto a lo que algunos usuarios compartieron fotografías de la tienda de autoservicio semivacía y con anaqueles desiertos.

Sin embargo, el rumor ha sido esparcido usando las mismas imágenes y las mismas frases; lo único que cambia es la ciudad en donde ocurre el supuesto desabasto.

En estos tuits se denuncia la falta de productos en Walmart con las mismas fotografías, pero en ciudades distintas. En éste, por ejemplo, dice que se trata de Walmart Zacatecas:

De la misma forma, este tuit denuncia el desabasto de alimentos pero en Walmart Salvador Nava:

Un tercer tuit alerta sobre un supuesto desabasto en Walmart Corregidora:

Las imágenes utilizadas tienen otro elemento en común: un jugo huérfano, que aparece en cada una de las fotografías difundidas sobre el supuesto desabasto en tiendas Walmart.

 

Por su parte, otros usuarios de redes sociales acudieron a sus supermercados cercanos y subieron fotografías que contradicen el rumor del desabasto masivo:

Respecto a los rumores sobre el desabasto en supermercados, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart, señaló el pasado 12 de enero que sus tiendas no habían tenido ningún tipo de afectación:

“Es algo que estamos monitoreando constantemente con nuestra área de logística, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de afectación en ninguna zona. No hay tema de abasto, hemos podido llegar y abastecer nuestras tiendas y clubes”, dijo.

Con información de Plumas Atómicas 
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza