"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Exhiben VIDEO de presunto integrante del Cártel del Golfo con lanzacohetes en Tamaulipas

En redes sociales se viralizó un video donde el sicario del Cártel del Golfo carga un lanzacohetes en Matamoros, Tamaulipas.
Exhiben video de presunto integrante del Cártel del Golfo con lanzacohetes en Tamaulipas
Sicario de Cártel del Golfo cargando un lanzacohetes. Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Circula en redes sociales un video que muestra a un presunto integrante del Cártel del Golfo (CDG) cargando un lanzacohetes.

También se ve que porta un arma AK-47, supuestamente, durante un retén en Matamoros, estado de Tamaulipas.

El hombre tiene puesto un chaleco antibalas con un dibujo de un escorpión, un fénix, un águila y las siglas del peligroso cartel.

Recomendamos: Con armamento pesado, CJNG muestra su poder en Aguililla, Michoacán (FOTOS)

La embajada de Rusia en México aseguró, a través de sus redes sociales, que el arma pesada que se ve en el video, un M136 AT4, es del mismo tipo que Estados Unidos envía a Ucrania.

“Nos gustaría llamar su atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4 de fabricación sueco-estadounidense, que lleva un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas. Este tipo de armas se envía activamente a Ucrania”, se lee en una publicación de Twitter.

De acuerdo con Infobae, el arma de alto calibre tiene un misil para entrenamiento, ya que el lanzacohetes está rotulado con una cinta amarilla; cuando el arma tiene una munición de gran alcance debe mostrar una de color negro.

Sugerimos: Cártel del Milenio: capo dice que le pagó a García Luna por información y seguridad

Sicario del Cártel del Golfo con lanzacohetes: CJNG también ha presumido armamento

El pasado 1 de julio de 2021 el Cártel Jalisco Nueva Generación también mostraron las armas con las que operan en Aguililla, Michoacán.

A través de fotografías de la agencia Cuartoscuro mostró que este grupo criminal posee chalecos antibalas, drones, autos blindados y armas de distintos calibres.

Te puede interesar: Integrantes del CJNG dan regalos por Día de las Madres en calles de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha admitido en varias ocasiones que persiste la iviolencia en México; sin embargo, asegura que es “por herencia”,

En su conferencia de prensa, la mañanera, del pasado jueves primero de junio el presidente fue cuestionado sobre los 156 mil 136 homicidios dolosos en el país.

En respuesta, López Obrador aseguró que la situación deriva de la mala seguridad que le dejó el gobierno anterior, es decir, el del expresidente Enrique Peña Nieto.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias