728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Evelyn Salgado modifica la serpiente en la bandera de México, como S de su apellido

Acusan a Evelyn Salgado de modificar la bandera

Una aparente letra “S” formada con la serpiente del escudo nacional en la bandera mexicana ha causado gran polémica para la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, cuyo primer apellido empieza con S, razón por la que usuarios de redes sociales se han ido sobre la mandataria a quien acusan de modificar intencionalmente ese emblema mexicano.

Ayer, durante una transmisión de Facebook que encabezó la hija del exsenador Félix Salgado Macedonio, su mensaje pasó a segundo plano pues detrás de ella se encontraba una bandera mexicana que parecía ser un mural.

Justo arriba de la gobernadora se veía el escudo nacional y el águila con la serpiente en la boca, no obstante, la serpiente zigzagueaba de manera que parecía formar una S.

Lee: Evelyn Salgado cierra sus mítines con karaoke y canciones de Selena

En redes sociales, los usuarios le recordaron a la gobernadora que podría hacerse acreedora a una multa por alterar el escudo nacional.

Cabe señalar que la ley vigente sobre el escudo, la bandera e himno nacionales (que se mantiene desde 1984) detalla cómo debe lucir el escudo nacional; sin embargo, en el apartado relacionados a los símbolos patrios es muy detallada la descripción sobre el águila mientras que de la serpiente únicamente se refiere que debe ser “curvada”.

Recomendamos: Vuelven a pintar a AMLO en mural con personajes históricos, ahora en Mexicali

Es importante mencionar que ni en la página de Facebook del Gobierno de Guerrero ni en la de la gobernadora aparece ya la transmisión.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias