728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Evacuan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Alrededor de las 12:15 horas —05:15 hora del centro de México—, se registró un movimiento de seguridad en la Torre Eiffel. Si bien, los operadores de este famoso monumento no confirmaron al instante qué sucedió o por qué se desplazó la policía hasta la torre, medios como Le Figaro hablaron de una posible amenaza de bomba.

 

Otros más, como la agencia EFE explicaron que todo se trató de una llamada anónima que alertó por una bomba dentro de la Torre Eiffel y tras el reporte, la policía y el grupo de expertos llegaron a este famoso monumento para verificar que pasó.

 

(“La Torre Eiffel fue evacuada y el vecindario acordonado después de una amenaza de bomba. Una llamada anónima a la policía indicó que había una bomba”: @AmPointel)

 

LeeDe verde, blanco y rojo así se iluminaron El Empire State, la Torre Eiffel y otros más por México

 

Movimiento en la Torre Eiffel

 

“El monumento fue evacuado a partir del mediodía, se están realizando controles en el lugar“, explicó un funcionario de la compañía que opera la Torre Eiffel sin confirmar la versión de la amenaza de bomba.

 

Lo cierto es que en el lugar, se registró el movimiento un grupo de policías y expertos, además de la instalación de un perímetro de seguridad alrededor de la Torre Eiffel.

 

Más tarde, por ahí de las 14:15 horas se levantó la alerta y la Torre Eiffel fue reabierta.

 

En este contexto, vale mencionar que la torre estuvo un buen rato cerrada al paso de los turistas y la ciudadanía por las restricciones sanitarias para evitar los contagios de Coronavirus. Y tras los atentados en París —en noviembre de 2015—, el gobierno francés ha puesto especial atención en la seguridad de este sitio icónico de Francia.

 

Por esta razón, la noticia de la supuesta amenaza de bomba cobró relevancia, llegando a ser tendencia en redes y abordada por distintos medios de comunicación.

 

@MTPNoticias

Crédito: Sopitas News

Foto: Ilustrativa EFE

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias