teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Etérate a quién le pertenece el mejor gol de la historia

@MTPnoticias

Aunque no seas aficionado al futbol este es un dato que todos los mexicanos deberían saber como dato deportivo-cultural, pues el mejor gol de la historia le pertenece a nuestro país.

Quizá muchos pensarán que México debería ser el mejor en algunos otros aspectos, sin embargo también hay que tomar en cuenta el mundo deportivo, que muchas veces queda despreciado, a pesar de ser una labor que requiere de bastante disciplina y responsabilidad, pues en los deportes no se puede ser el mejor sin ningún tipo de esfuerzo.

Por ello, y a causa del Mundial en Rusia 2018, se recuerda, como dato curioso, que el mejor gol de la historia le pertenece a México.

Fue justamente en el Mundial del 86, celebrado en el país, que nuestra nación dejó una gran huella en el mundo del futbol, la cual fue reconocida gracias a que la FIFA lanzó una convocatoria para elegir la mejor anotación en la historia de la Copa del Mundo.

El resultado:  Manuel Negrete en los octavos de final de México 86, cuando disputaban en el partido México y Bulgaria, durante el minuto 34, el número 22 realizó una tijera histórica que le dio uno de los momentos más electrizantes a los mexicanos.

Fueron más de 23 mil votos que e dieron el gane como mejor gol de la Copa del Mundo, y no era para menos, pues la hazaña del que fuera también jugador de los PUMAS se ve impesionante, tan solo en las fotografías que capturaron el valioso momento.

La declaración de Negrete:

“Estoy orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó, porque fue una convocatoria abierta al mundo, y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86; a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”.

Así que veremos si en esta Copa otro mexicano vuelve a dar momentos tan reconocibles como el que dio en su momento Negrete, el número 22 de la selección en el 86.

Fuentes: Vanguardia y Razón

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...