728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Estudiantes usan jugo para dar positivo en prueba Covid-19 y no tener que asistir a clases

En el Reino Unido hay una nueva tendencia que se ha hecho viral en redes sociales: alterar pruebas de covid-19 para dar positivo y faltar a la escuela. ¿Cómo? Lo único que se necesita es un test rápido de antígenos para detectar SARS-CoV-2 y un jugo de frutas o bien, una bebida gaseosa.

¿Cómo funciona el engaño?

El truco está en colocar unas cuantas gotas de jugo o refresco en dispositivos de flujo lateral (LFD), las famosas tiras que proporcionan resultados en minutos. La razón por la que las pruebas arrojan resultados positivos es porque la acidez de un jugo de naranja o una Coca-Cola destruye las proteínas de anticuerpos dentro de las pruebas.

Ante esta situación, algunas escuelas han advertido a los padres de familia estar atentos cuando sus hijos se realicen este tipo de pruebas. Por ejemplo, el colegio Gateacre en Belle Vale (Liverpool), envió un correo electrónico a los papás para que vigilen a sus hijos.

Lee: Muere por hongo negro paciente internado en Oaxaca

“A nivel nacional, algunos estudiantes escolares han descubierto que colocar gotas de jugo de frutas en una prueba LFD obtiene un resultado falso positivo. ¿Puede estar más atento cuando su hijo está haciendo estas pruebas? Recuérdele que una prueba de LFD positiva debe ir seguida de una prueba de PCR confirmatoria”, es parte del correo al que tuvo acceso el diario Daily Mail.

El director de dicha escuela, Gareth Jones, insistió en que el mensaje se envió después de que se les informó que alumnos de “otras escuelas del país” obtuvieron resultados positivos al poner jugo de naranja en las pruebas de covid-19.

“No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de su hijo, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD”, afirmó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

Foto: ilustrativa internet 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias