teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estas son las nuevas funciones que tendrá WhatsApp en 2019

@MPTNoticias

Sin duda alguna, WhatsApp vino a revolucionar la industria de la mensajería instantánea, volviendo más fácil el hecho de comunicarse sin importar en qué punto del planeta nos encontremos, siempre y cuando tengamos conexión a Internet, evidentemente.

Para 2018, la aplicación superó los mil millones de usuarios, cantidad un poco inimaginable, si somos honestos. Es por eso que, en aras de ofrecer un mejor servicio, se actualiza constantemente para mejorar la experiencia y uso de cada usuario. Aquí te dejamos la lista de las 5 mejores funciones que WhatsApp prepara para antes de terminar el 2019.

Touch ID y Face Id

Dado que la seguridad es primero, esta característica evitará que tus conversaciones sean leídas por terceras personas. Para esto, tu celular tiene que tener cámara y lector de huella digital, ya que esto te permitirá desbloquear la aplicación vía reconocimiento facial y dactilar.

Para ello, hay que ir a la parte de configuraciones de WhatsApp, luego a configuración de privacidad y activar Touch ID y Face ID.

Te puede interesar: La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en memes

Ranking de contactos

Sabemos que tienes chats (personas) favoritas en la aplicación. Pues ahora podrás mantenerlos en la parte superior de la lista mediante esta función. Lamentablemente esto no es personalizado, sino que la aplicación los organizará en función de interacción que tengas con ciertos contactos, facilitando de esta manera el acceso a los chats.

Configuración de privacidad para grupos

Esta es quizás una de las funciones más esperadas por los usuarios, ya que tienen a agregarte en un grupo donde ni quieres estar. Mediante esta herramienta puedes decidir si entras o no en el grupo al que te hayan agregado, por lo que podrás aprobar o rechazar la invitación en un periodo no mayor a tres días.

Desde luego, si se te pasan los días pensando y ya no puedes cancelar, puedes salirte normalmente, a la antigüita.

Esta función se habilita yendo a Configuración, luego a Cuenta> Privacidad> Grupos y, finalmente, escoger entre “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”.

Te explicamos: en Nadie tú tendrás que aprobar de manera individual todas las invitaciones a los grupos en que seas añadido. Para Mis contactos es algo similar, sólo que las únicas personas que podrán agregarte a grupos, y posteriormente tú aceptar o rechazar, serán las personas que tengas agendadas en tu libreta de contactos.

Stickers animados

Función tal vez no tan vital, pero sí muy pedida. Tal parece que los stickers en movimiento llegarán antes de que finalice el 2019; por lo mientras habrá que seguir almacenando los stickers que nos manden o que creemos, con los que llevamos ya un año interactuando.

Lee: Mujer vuelca su camioneta de lujo tras distraerse con WhatsApp en La Vista (VIDEO)

Ignorar chats archivados

El que anteriormente se conocía como “modo vacaciones” cambiará de nombre por el de “ignorar chats archivados”, por lo que, si añades algún chat a este apartado, sus mensajes y notificaciones no aparecerán en tu bandeja. Además, este chat volverá a la lista de tus conversaciones cuando tú decidas sacarlo del olvido.

Crédito: @e_consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez