teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estados Unidos permite a médicos trabajar con síntomas de Covid-19

En Estados Unidos permiten que los médicos trabajen siendo asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19 por escasez de personal.

Debido a la falta de personal médico y la gran cantidad de casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19, autoridades sanitarias en Estados Unidos están tomando medidas complicadas.

Autoridades de salud en California decidieron que el personal que sea positivo a Covid-19 pero asintomático puede seguir trabajando.

Puedes leer: Mujer se contagia de Covid-19 y dos virus más de manera simultánea

Otros hospitales de Estados Unidos han tomado las mismas medidas

Porque de igual manera y ante la escasez de personal médico han decidido, aunque los médicos presenten Covid-19, en caso de ser asintomáticos o presentar síntomas leves puedan trabajar.

Las regiones que han decidido implementar estas medidas son:

– Rhode Island
– Arizona

Lee más: Cofepris autoriza el uso de emergencia de Molnupiravir para tratamiento Covid-19

Ómicron dispara a 700 mil casos diarios en Estados Unidos

La situación de los contagios de Ómicron dispara a 700 mil casos positivos diarios en Estados Unidos, en promedio, con lo que se rebasa la cifra récord de hace un año.

Hasta ayer, el número de hospitalizados superó los 141 mil, rozando casi a los 142 mil 273 que se presentaron en el pico de la pandemia en enero de 2021.

El mes pasado, se tenían contempladas otras medidas, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que el personal de salud que no presente síntomas, puede volver al trabajo después de 7 días con prueba negativa.

Lee más: ¿Sospechas que tienes Covid?, Salud Puebla te hace pruebas gratuitas

Pero que el periodo de cuarentena puede reducirse aún más si hay escasez de personal.

Las aseguradoras tendrán que cubrir hasta 8 pruebas caseras Covid-19

Otras medidas que está tomando el gobierno de Joe Biden es pedir a las aseguradoras privadas de gastos médicos tendrán que cubrir hasta 8 pruebas caseras Covid-19.

Así como los análisis de PCR y pruebas rápidas que sean ordenados o administrados por un proveedor médico seguirán siendo cubiertos en su totalidad por la aseguradora, sin que exista un límite.

Cabe recordar que Estados Unidos, también es uno de los países más afectados en el transporte aéreo debido a la falta de personal por los contagios de Covid-19.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias