teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“¿Es ilegal atropellar a los Huehues?”, la pregunta de excandidato de Nueva Alianza que causa polémica en Puebla

Excandidato de Nueva Alianza

De cara al inicio de la temporada de carnavales en Puebla, el excandidato del partido Nueva Alianza Puebla, José Raúl Enríquez, cuestionó en redes sociales si “¿Es legal atropellar a los huehues?”, lo que le generó críticas por denotar odio hacia las personas que integran esta tradición.

El comentario publicado el fin de semana en su página personal de Facebook no había sido borrado hasta la tarde desde lunes, y había generado más de diez reacciones y comentarios, algunos a favor y otros en contra.

Como el del usuario Joel Bedolla, quien respondió a su pregunta con el siguiente comentario: “No, mátalos”; o Susana Castillo, quien escribió: “Si te estorban yo creo que no (..) no es cierto no lo hagas”.

Lee: “Matamos al gordo, matamos a otro wey”: la confesión de Palazuelos, precandidato a gobernador de Quintana Roo

El aliancista cuenta con otro perfil en la misma red social, el cual utilizó para su campaña como candidato suplente a diputado local por el distrito 17, cuya fórmula encabezó Genaro Piñeiro, en el proceso electoral de 2021.

En este perfil José Enríquez se asume como un “activista constante por el mejoramiento social y democrático. Por una cultura de paz”, según se lee en la información de su cuenta como figura pública.

Recomendamos: Detienen en Nueva York a excandidato de MC de San Andrés, por vender arte falso

En la última publicación que hizo en este perfil, el excandidato agradece a través de un video a quienes lo apoyaron en los 29 días de campaña, sin embargo “no fueron los resultados que esperábamos” y aseguró que ganó el cariño y confianza de la gente.

“He aprendido a valorar muchísimas cosas, todo se valora”, dijo.

El próximo fin de semana dará inicio la temporada de carnavales en Puebla, con las fiestas que son representativas en barrios y colonias del estado para lo cual llevan a cabo el cierre de vialidades.

En estos festivales participan los famosos huehues, ataviados con llamativos vestuarios, quienes bailan al ritmo de la música y realizan diferentes comparsas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón