FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

Entérate por qué se celebra el día mundial del perro

@MTPnoticias

No existe un motivo claro sobre por qué el día 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro, pero lo importante es que este día es una fecha señalada para los amantes de los canes. ¿Cómo te gustaría celebrarlo?

Los perros, esos increíbles seres de cuatro patas, han convivido con el hombre desde el inicio de la civilización. Han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cargueros, jugadores, cuidadores, competidores, cazadores y pescadores, acompañantes, guías y ante todo: amigos.

El Día Mundial del Perro, existe con la intención de rendir un merecido homenaje y agradecimiento al perro por su papel como compañero inseparable del hombre; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que se desgraciadamente aún hoy se comenten contra los canes: abandonos, vejaciones, maltratos…

La fecha es el 21 de Julio, pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros, ya que el día 27 de Julio se celebra en Día Internacional del Perro Callejero, con la intención de concienciar sobre la situación de estos animales y el día 26 de Agosto se celebra, esta vez solo en Estados Unidos, el National Dog Day.

Algunas cifras interesantes sobre los perros:

  • ¿Cuántos perros hay en el mundo?
    Se estima que en el mundo hay una cantidad aproximada de 300 millones de perros.
  • ¿Cuánto cuesta tener un perro?
    El coste medio anual por tener un perro es de unos 817€
  • ¿Cuántos perros son abandonados en México?

Alrededor de medio millón de perros son abandonados en México cada año. De acuerdo con Vanguardia,  una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Reyes o San Valentín.

Con todos estos datos sobre la mesa y sabiendo el incontable valor que tiene la presencia de un perro en nuestras vida. ¿No crees que debes celebrar el Día del Perro por todo lo alto?

 

Crédito: cremascota

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...