Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) protagonizaron un tremendo enfrentamiento, en el cual se vieron empujones, mentadas y alguno que otro golpe.
Este lamentable hecho se suscitó en el Centro Médico Nacional de La Raza, mismo que se encuentra ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.
Recomendamos: Padre mutila mano a su propio hijo en Hueytamalco tras ingerir bebidas alcohólicas
El personal del IMSS acusa la prepotencia
De acuerdo con las primeras versiones, el conflicto se originó debido a que varios trabajadores del IMSS se negaron a ser revisados por los policías. Esto a pesar de que es parte del protocolo establecido para poder ingresar a trabajar a la unidad.
Poco después de este disgusto, se lograron juntar al rededor de 150 trabajadores del IMSS, con el objetivo de aglomerar las puertas cuatro, cinco y seis del Centro Médico, lo provocó una confrontación con los elementos policíacos.
En algunos videos que comenzaron a circular en redes sociales se pudo observar como durante el enfrentamiento hubo empujones, lanzamiento de objetos, mentadas de madre y otras groserías, así como alguno que otro golpe.
Al cabo de un rato, el personal del IMSS logró replegar a los agentes policiales, quienes nunca perdieron la calma, pues optaron por evitar un enfrentamiento mayor.
Lee: Intento de feminicidio: captan a marino desnudo asfixiando a mujer en Michoacán
¿Qué pasó al final del enfrentamiento?
Como resultado de la riña, una agente de la Policía Federal resultó lesionada y tuvo que ser retirada del lugar con ayuda de sus compañeros; además, se reportó la detención de un hombre, quien estaba a cargo de los alimentos en el Hospital La Raza.
Finalmente, el personal del IMSS logró su cometido, pues terminaron por sacar a todos y cada uno de los elementos federales del hospital, cerrándoles la puerta y celebrando el triunfo.
Cabe recordar que esta no es la primera vez en los recientes que tanto policías como trabajadores del IMSS se enfrentaba, pues ya había algunos indicios de que esto podría ocurrir.
Sugerimos: Yesenia, hija del carnicero: el caso de la mujer que mató a sus padres, hermanos y sobrino