VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Enfermeras usan jeringas vacías para “aplicar” vacunas antiCovid

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Desde hace un par de semanas México y otros países de mundo ya comenzaron a aplicar las vacunas contra el Covid-19 entre la población. Algo que para muchos representa el primer destello de esperanza dentro de esta oscuridad llamada “pandemia”, donde hemos estado envueltos desde hace más de un año.

Aunque a la mayoría nos alegra saber que el personal médico en la primera línea (quienes se han rifado como los y las grandes) y los abuelitos de varios países ya están siendo inmunizados, lamentablemente durante estos días también hemos visto actos de gandallismo que involucran a las dosis contra el coronavirus.

Lee: Mujeres se disfrazan de abuelitas para ser vacunadas contra la Covid-19

Las enfermeras inyectaban “aire” a los abuelitos que buscaban inmunización por COVID-19

Tal fue el caso de dos enfermeras que engañaron a varios adultos mayores en las localidades de Petrópolis y Niteró, en Río de Janeiro, Brasil. Y es que estas mujeres utilizaron jeringas vacías para inyectar a los y las abuelitas que buscaban inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2, algo que ha causado indignación en dicho país.

De acuerdo con medios locales como CNN Brasil, dos enfermeras retiradas se ofrecieron a participar en la campaña de vacunación para aplicar dosis a adultos mayores, sin embargo, familiares y ciudadanos captaron en video cómo estas mujeres sólo inyectaban aire a los abuelitos, ya que sus jeringas no tenían líquido en ellas.

Ya las retiraron de su cargo por aplicar vacunas vacías

Las imágenes en cuestión se viralizaron y orillaron a las autoridades de Petrópolis y Niteró a poner cartas en el asunto. Es por ello que las dos enfermeras fueron retiradas de sus puestos (ahora no por decisión propia) e iniciaron una investigación para saber si otros miembros del personal de salud han hecho lo mismo.

Por otro lado, los abuelitos afectados volvieron a ir a los centros de vacunación para recibir su dosis correspondiente, y las autoridades recordaron a los ciudadanos lo importante que es denunciar cualquier tipo de irregularidades como estas. Sobre todo en dicho país que se encuentra en segundo lugar por más muertes por Covid-19.

 

Crédito: Sopitas 

Por: @MTPNoticias 

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias