teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Enfermera sustituye vacunas antiCovid19 con solución salina en Alemania

vacuna

En el distrito de Frisia, al noroeste de Alemania, una enfermera encargada del centro de vacunación de la entidad admitió que sustituyó vacunas contra el virus SARS-CoV-2 por solución salina para reparar un accidente.

Por error, la trabajadora de la salud tiró al suelo un frasco con seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y, el pasado 21 de abril, para intentar solucionar su error, rellenó las vacunas con dicha solución para que un médico las administrara.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 200 personas fueron vacunadas durante esa jornada, por lo que el incidente deberá investigarse a profundidad. La información salió a la luz luego de que la enfermera le contara lo sucedido a uno de sus colegas, mismo que transmitió la confesión al distrito.

Lee: Indigente asfixia y asesina a bebé de 7 meses en tienda de Chiapas

Hasta el momento, la enfermera se encuentra bajo investigación por un posible delito

Las autoridades correspondientes también han empezado a ponerse en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas por esta situación y han difundido la información con el objetivo de que las personas que acudieron a vacunarse ese día se sometan a pruebas de anticuerpos que determinen si fueron vacunados correctamente o no.

“Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder”, aseguró Sven Ambrosy, el administrador del distrito.

Puedes leer: Intervalo de dosis de Sputnik V puede aumentar de 21 días a 3 meses: creadores de la vacuna

Se implementarán nuevos protocolos

La policía alemana dijo que la mujer confesó el motivo de sus acciones, el cual era evitar tener que informar a sus superiores que el frasco se le había caído, por miedo a una sanción. Sin embargo, su renuncia fue solicitada por la Cruz Roja Alemana.

Ambrosy afirmó que en el centro de vacunación de implementará un “principio de cuatro ojos”, que consistirá en que dos personas estén involucradas siempre en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo.

Recomendamos: Confirman venta de vacuna falsa de Pfizer en México y Polonia

Durante este lunes 25 de abril, Alemania ha reportado cerca de 12,000 casos de coronavirus y se encuentra a punto de alcanzar la cifra de 3.3 millones de contagios.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias