728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Encuentran paquetes de cocaína flotando en el mar

El pasado lunes, la Secretaría de Marina de México encontró aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína a 325 millas náuticas al sursureste de Acapulco, Guerrero.

 

El personal adscrito a la Octava Región Naval aseguró la droga, informó la dependencia de seguridad en un comunicado este 15 de octubre: 95 bultos con presunto cargamento ilícito en altamar a aproximadamente 601 kilómetros del puerto.

 

La localización y recuperación de la carga asegurada, la cual consiste de los bultos en cuyo contenido habían diversos paquetes con un polvo blanco y características similares a la cocaína, se llevó a cabo con el apoyo de helicópteros y aviones de alerta temprana. También de unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina, la cual fue trasladada por un buque de la Armada de México.

 

“Es de destacar que la presunta droga asegurada fue localizada por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, encontrando dicha carga flotando en la mar”, señaló.

 

La Semar también reveló que aparentemente está relacionada con el aseguramiento frente a costas del estado de Guerrero, informado el 9 de octubre, de 2,000 litros de combustible y la detención de personas en posesión de combustible “cuya procedencia no fue posible encontrar”.

 

Lee:Fingía vender zapatos para distribuir droga en Amozoc

 

“La puesta a disposición se llevó a cabo la tarde de este miércoles ante Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

 

La Secretaría de Marina recordó que con este aseguramiento sumarían “tentativamente” más de cuatro toneladas de cocaína aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval. En un conteo inicial, los bultos de este evento arrojaron un peso aproximado de 2,000 kilogramos, sin embargo, el peso ministerial será confirmado por la autoridad correspondiente.

 

“La Armada de México, en función de Guardia Costera, realiza seguimiento a trabajos de inteligencia naval y de coordinación, lo cual permite la optimización de recursos en las operaciones de vigilancia marítima, utilizando unidades aéreas para el seguimiento de objetivos de blancos de interés, así como de buques para la interceptación de los mismos”, declaró la dependencia.

 

Este miércoles, la Semar, concretamente la Décimo Cuarta Zona Naval, localizó y aseguró en el Puerto de Chiapas 39 costales de cocaína con un peso superior a los 850 kilos, cuyo valor en el mercado negro asciende a los USD 190 millones.

 

La droga era transportada en una embarcación menor, tipo Go Fast, que fue detectada cuando navegaba a 150 millas náuticas al sur suroeste de Puerto Chiapas, informó la Secretaría en un comunicado.

 

Recomendamos: Gobierno reconoce que CJNG opera en Puebla, Cholula, Palmar, Texmelucan y Cañada

 

Al sobrevolar la zona indicada, el avión Persuader, mediante maniobras de búsqueda y localización, avistó unos bultos sospechosos que flotaban a la deriva, por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica desplegar una de sus embarcaciones para recuperar y asegurar los 39 costales, que en su interior contenían paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

 

La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la respectiva carpeta de investigación.

 

El martes 13 de octubre, la Semar compartió informó sobre una operación subacuática que llevó a cabo en el decomiso de más de 37 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

 

El decomiso de la droga procedente de Colombia se llevó a cabo por la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina.
 

Crédito y foto: Infobae 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias